Para el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Inapa), Wellington Arnaud, uno de los desafíos es lograr servicios autosuficientes, siempre gestionados por el sector público. El directivo fue contactado al respecto cuando se presentó en el almuerzo semanal del Grupo Corripio Media. Arnaud se refiere a otros países donde el servicio ha sido autónomo y exitoso, claramente administrado por el Estado.
Rechazar cualquier intento de privatización. En su discurso, los representantes del sector del agua potable y del saneamiento hablaron de la importancia de concienciar a la gente sobre el uso responsable de los preciados líquidos. Puede leer: Jefe de las Fuerzas del Pueblo admite que Abinader es un tipo duro Citó el caso de Azua, provincia ubicada al sur del país, donde se desperdicia el 50% del agua.
Explicó que se trabaja en la ampliación del sistema de agua y el proyecto incluye la instalación de una nueva línea de transmisión, que canalizará adecuadamente el 100% del líquido, eliminando desperdicios. De manera similar, la capacidad de producción se duplicó de 5.000 galones por minuto a 10.000 galones por minuto. Arnaud informó que el proyecto será inaugurado en los próximos días.