Internacionales

DeSantis despliega tropas para hacer frente a potencial ola de migrantes provenientes de Haití

caruri 2928.png
caruri 2928.png
Entre las tropas desplegadas se encontraban 48 oficiales de la Guardia Nacional de Florida, junto con cuatro helicópteros y 133 miembros de la Guardia Nacional de Florida.

Miami.- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ordenó este miércoles cerca de 250 soldados de las distintas agencias de seguridad del Estado para resguardarse ante el potencial surgimiento de inmigración ilegal proveniente de Haití. DeSantis ordenó el despliegue de 250 fuerzas de seguridad, incluidos el ejército y la fuerza aérea, en la costa sur y puntos clave de ese estado para ayudar a aumentar la seguridad, dadas las circunstancias actuales en Haití. ‘No podemos permitir que extranjeros ilegales vengan a Florida’, afirmó DeSantis, excandidato presidencial, en un comunicado difundido por su oficina, en el que señaló que el estado sureño dedica desde hace tiempo importantes recursos a la lucha contra la inmigración ilegal.

vasos. de países como Haití. .

Entre las tropas desplegadas se encontraban 48 oficiales de la Guardia Nacional de Florida, junto con cuatro helicópteros y 133 miembros de la Guardia Nacional de Florida. Por su parte, Naciones Unidas pidió este miércoles a República Dominicana, así como a cualquier otro país, que respete los derechos humanos de los haitianos que buscan mejorar sus vidas en otros lugares y evitar que sean desalojados por la fuerza. Lea: Los desacuerdos internos dificultan la elección de miembros del consejo de transición en Haití El martes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió al presidente estadounidense Joe Biden una coordinación multiinstitucional para resolver la actual crisis política en Haití, ya que tiene profundas implicaciones para el distrito de Florida, hogar de la comunidad haitiana más grande de Estados Unidos.

La actual crisis política, de seguridad y humanitaria en Haití tiene profundas implicaciones para el condado de Miami-Dade debido a nuestra gran comunidad haitiana y nuestra cercanía a la isla, afirmó el alcalde en la carta e incluyó una copia con el secretario de Estado Antony Blinken. , y del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. El gobierno de Estados Unidos espera que el nombramiento de un nuevo Primer Ministro haitiano se produzca sin demora luego de que el actual Primer Ministro, Ariel Henry, anunciara su renuncia.

Henry, que ocupa el poder temporalmente desde julio de 2021, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïise, lleva una semana en Puerto Rico debido a la escalada de violencia en Haití y a las presiones para que dimita. La creciente violencia de las pandillas en Haití se intensificó el 28 de febrero después de que se revelara que Henry se había comprometido a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025, cuando, según el acuerdo de 2022, dejaría el poder de izquierda el 7 de febrero.

TRA Digital

GRATIS
VER