Internacionales

Desastre en Baltimore: Qué sabemos del colapso del puente Francis Scott Key

caruri 5208.png
caruri 5208.png
Según testigos del desastre citados por el canal de noticias NBC, las autoridades, alertadas del derrumbe por múltiples llamadas al 911, actuaron rápidamente para evitar mayores tragedias.

MIAMI, EE.UU. – El puente Francis Scott Key en Baltimore, parte de la Interestatal 695 sobre el río Patapsco, se derrumbó el martes por la mañana después de ser impactado por el buque portacontenedores Dali de 948 pies, confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos. Según testigos del desastre citados por el canal de noticias NBC, las autoridades, alertadas del derrumbe por múltiples llamadas al 911, actuaron rápidamente para evitar mayores tragedias.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que entre la llamada de emergencia y el colapso del puente Key, los agentes pudieron detener el tráfico en el puente derrumbado, salvando vidas. Si bien dos personas fueron rescatadas (una en estado crítico y la otra a salvo), el jefe de bomberos de la ciudad dijo que se estaba realizando una búsqueda para localizar a las seis personas restantes que posiblemente cayeron al río después de que la casa se derrumbara. La operación de búsqueda y rescate de esta mañana utilizó ondas de ultrasonido para detectar vehículos sumergidos.

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo a los periodistas en una reunión que los trabajadores estaban reparando los baches en el puente en el momento en que colapsó. El gobernador Moore, refiriéndose al colapso del puente, aseguró en una conferencia de prensa que todo apuntaba a un accidente y rechazó la hipótesis de un ataque terrorista: La investigación preliminar del colapso del puente Key sugiere un accidente y no hay pruebas creíbles. sobre un ataque terrorista, dijo.

También admitió que todo el país está en shock. Por su parte, el senador Chris Van Hollen, en representación de Maryland, expresó su pesar y preocupación por el desastre, que calificó como una terrible tragedia para esta ciudad y estado. Van Hollen, en su discurso, enfatizó: Rezo por quienes están en el puente y sé que los esfuerzos de ayuda de emergencia aún están en marcha.

Agradezco a los socorristas y equipos de emergencia que están en el lugar y trabajan incansablemente en estos esfuerzos. En respuesta al colapso, se declaró el estado de emergencia local en Baltimore. ‘Nuestros equipos están movilizando recursos y trabajando rápidamente para resolver esta crisis y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad’, dijo el alcalde Brandon Scott en las redes sociales X.we».

Además, se ha establecido una zona de exclusión aérea en la zona alrededor del puente derrumbado para no obstaculizar las operaciones de rescate. Según NBC, el presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente, así como sobre las operaciones de búsqueda y rescate en curso. Según un funcionario de la Casa Blanca citado por la agencia de noticias, Biden seguirá recibiendo actualizaciones de su equipo a lo largo del día.

La magnitud del desastre y la necesidad de reconstrucción fueron destacadas por David MacKenzie, un ingeniero británico de la empresa COWI, quien dijo que la reconstrucción podría costar hasta 10 veces el precio de construcción original de 60 millones de dólares en 1977.

TRA Digital

GRATIS
VER