Uno de los mayores desafíos para la Comisión Electoral Central (JCE) es monitorear las capacidades de la inteligencia artificial (IA) para interceptar transmisiones de datos y manipular la opinión pública a través de desinformación y propaganda durante las elecciones de mayo. . Rafael Menoscal Reynoso, director de Revista País Dominico Temático, también confirmó que los expertos han advertido que los algoritmos de la herramienta pueden identificar patrones de comportamiento en línea y enviar mensajes personalizados con fines de influencia, ya que influir en las opiniones de los votantes, en su opinión, podría dañar la integridad del proceso electoral.
proceso. Puede leer: PLD, FP y PRD ahora defienden al gobierno por fondos para ordenamiento electoral Los expertos advierten que los datos transmitidos durante las elecciones pueden ser interceptados y manipulados por actores maliciosos, diseñados para cambiar el resultado, lo que puede ocurrir en cualquier etapa de la transmisión, afirmó el mensajero al presentar la 18ª edición de la Revista País Dominico Temático. titulado Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.
Esta actividad se desarrolló en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la que participaron numerosas figuras públicas, funcionarios y profesores. Durante este evento se presentó la conferencia Inteligencia Humana e Inteligencia Artificial a cargo del profesor Andrés Merejo.