Estados Unidos (EE.UU.) ha presentado una petición para desestimar todos los cargos contra Alex Saab. Esto se produce después de casi cuatro años de hostilidad contra el diplomático venezolano y su familia. La solicitud fue presentada ante el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, donde autoridades estadounidenses detuvieron ilegalmente al funcionario.
La demanda busca la desestimación sin perjuicio de la acusación contra el acusado Alex Nain Saab Morán, y contra ese acusado únicamente, de conformidad con la orden ejecutiva de clemencia, firmada por el presidente Joseph R. Biden, Jr., el 1 de abril de 2019. 15 de diciembre de 2023.
Asimismo, el documento indica que el gobierno estadounidense consultó con los abogados de Alex Saab y el acusado no puso objeciones. La represión contra altos funcionarios del gobierno venezolano Esta solicitud de la fiscalía sobre el caso contra Alex Saab, al igual que la decisión de despedir sin prejuicios, profundiza la verdad sobre la represión del sistema estadounidense contra altos funcionarios del gobierno venezolano. Esto se ve reforzado aún más con mayores medidas coercitivas contra el país sudamericano.
De esta manera, ante que la fiscalía no presentara pruebas para probar los cargos contra Saab, la defensa del diplomático venezolano presentó argumentos sólidos. Desacreditan las falsas acusaciones en su contra. En diciembre pasado, el funcionario abandonó Estados Unidos tras recibir el indulto total del presidente Joe Biden, durante negociaciones previas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Según los documentos, esta medida se lleva a cabo bajo ciertas condiciones: Debes abandonar el territorio estadounidense. No violará las leyes del país norteamericano. Renunciará a todos los reclamos, demandas, derechos y causas contra los Estados Unidos.
Perderá cualquier beneficio financiero procedente de cualquier libro, publicación, película o producto.