Nacionales

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

caruri 4330.png
caruri 4330.png
El tema elegido este año es: Una década de reconocimiento, equidad y desarrollo: Implementación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

Cada año se conmemora el 21 de marzo como el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, con el objetivo de promover el diálogo, la educación y la comprensión de la diversidad La raza crea sociedad, basada en la igualdad, el respeto y justicia. Este aniversario fue anunciado bajo la Resolución 2142 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada el 26 de octubre de 1966, porque ese día (21 de marzo de 1960), la policía abrió fuego y mató a 69 personas, hombres, niños y mujeres, en una protesta pacífica contra segregación racial. promulgada como ley en Sharpeville, Sudáfrica.

El tema elegido este año es: Una década de reconocimiento, equidad y desarrollo: Implementación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la elección de este tema está asociada al Decenio Internacional de los Afrodescendientes, que se extiende de 2015 a 2024. Al anunciar este decenio, la comunidad internacional reconoció que las personas Los afrodescendientes representan un grupo distinto cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse.

Le puede interesar: Haití: Al menos siete muertos aparecen en las calles de Pétion-ville Claramente, el racismo es una condición oculta en todo el mundo y refleja muchas de las consecuencias que la esclavitud y el colonialismo han dejado en la sociedad. Esto sigue siendo motivo de preocupación hoy en día, ya que estos abusos diarios impiden que grandes segmentos de la población mundial disfruten plenamente de sus derechos y libertades, ya sea por sus antepasados ​​o por el color de su piel, reduciendo así la vida de miles de personas. Esta es la razón por la que, en su resolución más reciente, las Naciones Unidas tuvieron cuidado de enfatizar que todas las teorías de superioridad racial son científicamente falsas, moralmente reprobables, socialmente injustas y peligrosas y deben ser rechazadas, al igual que las teorías que buscan definir la existencia de grupos separados.

grupos. . humanidad y recordar que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y son capaces de contribuir constructivamente al desarrollo y al bienestar de la sociedad.

TRA Digital

GRATIS
VER