MÉXICO (apro).- El segundo video de la golpiza propinada por presuntos delincuentes a trabajadores del transporte público en Acapulco, Guerrero, comenzó a viralizarse hoy en las redes sociales. Ayer se conoció otro video grabado en la zona metropolitana de Acapulco, en el que un sujeto golpea con una tabla a un conductor de unos 60 años que se encontraba de pie, agachado y de espaldas a un vehículo, descargó Urván. En la misma escena, otro conductor fue obligado a sentarse en una silla y abofeteado por un presunto delincuente.
El primer sujeto que subió al coche del conductor también participó en la golpiza del segundo conductor. Los sujetos alegaron que el transportista no les avisó de la llegada de la policía y les pidió que les informaran la hora en que abandonaron la ruta y la hora de finalización. El tercer sujeto grabó en su teléfono la escena de la golpiza propinada por el conductor.
En los autobuses del transporte público podrás verlo en la ruta Jardín Azteca cerca de Pie de la Cuesta, Acapulco. Un nuevo video de fecha desconocida muestra a tres sujetos recreando el mismo comportamiento violento del video anterior contra un joven trabajador del transporte público. Aquí están por empezar a denunciar, cabrones (…) Bajen las manos porque se las rompo y no trabajarán más, les dará vergüenza denunciar, ¿no?
(…) He sido demasiado amable contigo, uno de los agresores le dijo al conductor al que siguieron, amenazaron y golpearon. Según las acusaciones, el motivo de la golpiza parecía similar al de los conductores en el video anterior: los delincuentes exigieron a la policía que proporcionara información sobre su ruta, ruta y todos los detalles al controlador. Todas las instrucciones las da el operador (…) Esto es para todas las bolas que no quieren entrar en la línea.
Entienda, quiero zapatos y uniforme completo y por si acaso las señoras, los presuntos delincuentes lo exigen. A principios de este año, cientos de taxis, camionetas y camiones fueron impedidos de circular en Acapulco debido a los asesinatos de conductores y la quema de unidades de transporte, como medida de presión de las organizaciones criminales ante las demandas extorsionantes a las navieras. La respuesta del gobierno federal a este problema ha sido enviar más tropas de la Guardia Nacional.
Hay 10.000 agentes desempeñando funciones de seguridad pero no han logrado impedir actos de violencia en Acapulco. Luego de la difusión del primer video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero anunció la apertura de una carpeta de investigación por el delito de alteración del orden público. La empresa dijo en un comunicado que se está analizando el contenido de las grabaciones difundidas en diversos medios y las fechas de grabación de los hechos.