Santo Domingo.-El diputado del Partido Revolucionario, Anibal Díaz, declaró este lunes que el llamado que hace el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien se ofreció para «arreglar» la crisis de inseguridad y violencia provocada por los grupos armados en Haití, obliga a una reflexión de la comunidad internacional.
Dijo que lo que ha expuesto Bukele en particular, es lo que el sentido amplio debió hacer el Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacionaes Unidas (ONU), la que se ha portado de una «manera irresponsable en este tema y lo acusó de ser la responsable de cada muerte que ha habido en Haití».
«Podemos arreglarlo, dijo Nayib Bukele, Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir», escribió en la red social X, en un mensaje en inglés que fue luego replicado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El diputado Díaz, manifestó en la crisis de Haití, la República Dominicana tiene una realidad territorial que aunque no se quiera le toca una posición mucho más fuerte y empática.
Entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, el legislador manifestó que hay que esperar las próximas horas para ver qué decisión adopta el presidente de la República, Luis Abinader.