Entretenimiento

Disfruta y reflexiona sobre la Semana Santa

caruri 4686.png
caruri 4686.png
La Semana Santa es un buen momento para muchos para disfrutar y escapar de la ciudad, y los que pueden salir del país.

Santo Domingo. -Cuando llega la Cuaresma, el espíritu dominicano se activa de muchas maneras diferentes para preparar la celebración de la Semana Santa con muchos proyectos diferentes, dependiendo de intereses y tradiciones. Para los cristianos, especialmente los católicos, la Cuaresma simboliza un tiempo de reflexión, contemplación y encuentro con Dios y con nosotros mismos, recordando los 40 días y 40 noches que pasó Jesucristo en el desierto, donde es tentado por Satanás.

Le puede interesar: Funcionarios trabajarán hasta el mediodía del Miércoles Santo con motivo de Semana Santa En este artículo te ofreceremos varias opciones para que puedas pasar la Semana Santa según tus gustos y preferencias. La Semana Santa es un buen momento para muchos para disfrutar y escapar de la ciudad, y los que pueden salir del país. Una de las opciones para quienes pueden permitírselo es visitar su ciudad natal para visitar a sus padres, casa materna, tíos, primos y disfrutar en familia.

También existe la posibilidad de acampar en la montaña, por ejemplo en el Parque Valle Nuevo, en la provincia de La Vega, donde cientos de turistas acuden a acampar durante varios días. Es un hermoso lugar que cuenta con herramientas necesarias para los visitantes, como baños, seguridad, etc. Otra opción es alquilar una villa sin tener que desplazarse demasiado, a menos que puedas hacerlo, pero es una buena alternativa para quienes gustan de cierta privacidad alquilar este tipo de propiedades y pasar allí días en familia.

Quizás te interese: El secreto para elegir el bañador perfecto Asimismo, para los amantes de la arena y el sol, existen balnearios, que suelen llenarse estos días principalmente de vacacionistas criollos. Es una buena elección, sobre todo para aquellos a los que no les gusta cuidar la cocina, que tienen un espíritu menos aventurero y les gusta tenerlo todo preparado, listo para disfrutar. Lo que se debe tener en cuenta es el precio, la calidad del lugar y evitar el consumo excesivo tanto de alimentos como de bebidas alcohólicas, para no ser víctima de intoxicaciones que pueden provocar la muerte.

Si eres de esas personas que prefieren vivir tranquilo y pacífico en la ciudad entonces no te preocupes, hay muchas opciones en la ciudad y menos atascos al viajar de un punto a otro. Para estas personas se recomienda visitar museos, parques y espacios al aire libre como paseos marítimos, en caso de que las ciudades los cuenten. En Santo Domingo puedes disfrutar de hermosos parques como Los Tres Ojos, localidad vecina, ubicada a pocos kilómetros del Puente Duarte, sobre la Carretera Las Américas en Santo Domingo Este, donde puedes ir en familia, en pareja o simplemente.

solo. . A su lado se encuentra el Parque del Este, un espacio apto para todo tipo de actividades, tanto deportivas como de entretenimiento y meditación.

También se encuentran en los Parques Panorámicos Sur y Norte del Distrito Nacional y Norte de Santo Domingo, los cuales se benefician de excelente vegetación y espacio para numerosas actividades. Si eres de esas personas a las que no les gusta salir de casa, también puedes leer, ver muchas series y películas o simplemente jugar al dominó con amigos o familiares en un rincón o en el patio de casa. Dejo este apartado para el final, no porque sea menos importante, sino al contrario, porque es sumamente importante.

Lo dejo para el final para que siga presente para vosotros. Paradójicamente, la Semana Santa es uno de los periodos con más muertes por muchos motivos; accidentes, envenenamientos, peleas, etc. Mucha gente piensa que es el fin del mundo y tienen que salir corriendo a la calle, beber todo el alcohol del mundo o comer toda la comida y postres que aparecen.

Es bueno meditar, pensar en la familia, meditar en la cruz, en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en todo lo que pasó a causa de nuestros pecados y en las ingratitudes nuestras, que a veces ni siquiera decimos. . gracias al despertar, ni siquiera decimos gracias por el aire que respiramos.

Si no puedes asistir al servicio de la iglesia, siéntete libre de verlo por televisión y reflexionar sobre lo que entiendes que necesitas cambiar o mejorar para tener buenas relaciones con los demás. Aprovechemos este tiempo para reconciliarnos con Dios, con los demás, con los amigos, con la familia, con nosotros mismos y renacer en la resurrección del Hijo de Dios, Jesús, nuestro Señor.

TRA Digital

GRATIS
VER