Nacionales Primera Plana

Disturbios próximos a aeropuerto de Puerto Príncipe obligan a cancelar vuelos desde RD

Air century dos
Air century dos
Hacia la terminal Toussaint Louverture, de Puerto Principe, Haití, vuelan desde Dominicana las líneas aéreas Sunrise Airways y Air Century,desde el aeropuerto Internacional Higüero.

Santo Domingo.-La violencia que se registra en Haití, que ha llegado cerca del aeropuerto Toussaint Louverture, de Puerto Principe, Haití, a obligado a las líneas aéreas Sunrise Airways y Air Century, a cancelar todos los vuelos comerciales desde la terminal Internacional Higüero, doctor Joaquín Balaguer, en República Dominicana.

“Tenemos información de que las bandas armadas han provocado daños a aeronaves que estaban estacionados en el aeropuerto”, declaró a los periodistas el presidente de la Junta de aviación Civil (JAC), José Marte Piantini.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no tiene contemplado el cierre del tráfico aéreo entre República Dominicana y Haití.

Mientras que, el director de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López, confirmó que la aerolínea Sunrise Airways anunció la cancelación de tres de sus vuelos en la ruta Puerto Príncipe, Haití, hasta Santo Domingo.

De su lado, el presidente de Air century, Omar Chahin dijo que las operaciones de esa aerolínea también fueron suspendidas ante la situación de violencia que se produce en ese país y se teme que este sábado también continúe la suspensión.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER