Los dos equipos se enfrentarán a partir de las 6:05 a.m. (hora dominicana) en Corea del Sur, que será sede de un juego por primera vez en la historia del calendario. Historia de la MLB.
La espera terminó. Ya hay béisbol. Es difícil imaginar un mejor inicio de la temporada 2024 que este: un choque entre rivales de la Liga Nacional Oeste en el otro lado del mundo, con los primeros partidos de la temporada regular de las Grandes Ligas en Corea.
Ponga su alarma. Los Padres y los Dodgers se enfrentarán en el Juego 1 de la Serie de Seúl a las 6:05 a.m. del miércoles.
ET (3:05 a. m. PT).
Gocheok SkyDome fue un gran escenario para el debut de Shohei Ohtani con los Dodgers. Ohtani, el mayor fichaje de la temporada y la cara del béisbol, se enfrentará a una de las caras del béisbol coreano. El campocorto de los hermanos Ha-Seong Kim es del cercano Bucheon y vio acción en el mismo estadio durante su tiempo con la KBO.
El partido está previsto para las 19.05 horas. Hora local de Seúl, 6:05 a. m.
ET (3:05 a. m. PT).
El juego se transmitirá localmente por SportsNet LA en Los Ángeles y Padres.TV en San Diego. Fuera del mercado, se le podrá ver por ESPN. El acto de apertura Dodgers: LD Tyler Glasnow (10-7, efectividad de 3.53 la temporada pasada) Glasnow iniciará el primer juego para Los Ángeles, con Yoshinobu Yamamoto programado para el segundo juego.
El dúo representa la mayor incorporación a la rotación de los Dodgers esta temporada. Glasnow llegó en un canje a los Rays en diciembre. El miércoles marcará la segunda apertura de Glasnow en el día inaugural, luego de su aparición con los Rays en 2021.
Padres: RHP Yu Darvish (8-10, 4.56 de efectividad la temporada pasada) Esta fue la cuarta apertura de Darvish en el Día Inaugural y la tercera como miembro de los Friars, y San Diego optó por recurrir a Darvish en lugar de Joe Musgrove, quien comenzará en el Juego 2. Darvish viene de un 2023 con varias lesiones, que terminó en Agosto con molestias en el codo derecho. Pero en noviembre recibió autorización para un programa completo de entrenamiento fuera de temporada y ha estado en buena forma durante toda la pretemporada.
Dodgers: Tienen una alineación repleta de estrellas en dos juegos de exhibición en Seúl. Esta es una plantilla que tiene posibilidades de convertirse en uno de los equipos más dominantes en la historia de las Grandes Ligas. Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman liderarán la ofensiva durante toda la temporada.
Padres: Manny Machado se sometió a una cirugía de codo en octubre y se espera que comience la temporada como bateador designado, dejando a San Diego empatado en el tercer lugar. Junto a él estarán el gran dominicano Fernando Tatis Jr, Xander Bogaerts, Jake Cronenworth, el coreano Ha Seong Kim, Jurickson Profar, entre otros. Graham Pauley, Eguy Rosario y Tyler Wade son candidatos para llenar el vacío, mientras que Jackson Merrill parece ser el jardinero central más joven del Día Inaugural desde Andruw Jones en 1996, a pesar de aprender la posición tan rápidamente durante los entrenamientos de primavera.
Dodgers: Manejarán su bullpen igual que el año pasado. Evan Phillips tendrá las mayores oportunidades de respaldo, pero también estará presente en situaciones de emergencia en episodios anteriores. Ryan Brasier, Joe Kelly, Daniel Hudson y Blake Treinen también estarán disponibles en momentos decisivos.
Si se necesitan relevistas de varias entradas, Los Ángeles tiene a Kyle Hurt, Michael Grove y Ryan Yarbrough. Padres: No han nombrado oficialmente a familiares, aunque el papel probablemente recaiga en el venezolano Robert Suárez, que en las últimas temporadas ha sido entrenador de Josh Hader. Una pérdida notable es la de Steven Wilson, quien pasó a los White Sox en el intercambio de Dylan Cease.
Pero recientemente adquirió a Yuki Matsui y Dominica Wandy Peralta.