La Semana Santa culmina con la aparición del Domingo de Resurrección cuando Jesús resucita de entre los muertos tras su crucifixión el Viernes Santo. Además, este día fue el último día en que Cristo tomó forma humana en la Tierra. La Pascua conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de Su crucifixión, como se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Esta es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. Es una fiesta cristiana central, que conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión, según los evangelios canónicos. Los huevos de chocolate son una tradición culinaria de Pascua.
En las culturas paganas y cristianas primitivas, era un símbolo de fertilidad y simbolizaba en parte el comienzo de un ciclo. Los huevos se consideran un símbolo de prosperidad y fertilidad. Las primeras referencias a regalar huevos de Pascua aparecen en alemán y se remontan al año 1407.
Se cree que esta costumbre llegó a Alemania procedente de los pueblos eslavos de Europa del Este. Esto coincide con la tradición eslava de colorear y dibujar diseños en los huevos. Esta costumbre también es común entre los miembros de la Iglesia Ortodoxa Siria, la Iglesia Maronita Siria y la Iglesia Apostólica Armenia.
La tradición de los huevos de Pascua está muy arraigada en la actualidad y su origen se encuentra en que desde el siglo IX al XVIII estaba prohibido comer huevos durante la Cuaresma. Es por ello que la gente los cocinaba y preparaba para poder festejar comiéndolos al final de la Semana Santa, cuando se levantó la prohibición religiosa. Te puede interesar: Semana Santa: se registran varios incendios forestales Además de las famosas procesiones que tienen lugar en este día, en las iglesias se llevan a cabo muchas ceremonias litúrgicas especiales.
Durante las misas solemnes, se enciende el cirio pascual, su luz simboliza el símbolo de Jesucristo resucitado. Después del Domingo de Pascua, el calendario cristiano establece un período de 50 días llamado Semana Santa. Al final de estos 50 días es el domingo de Pentecostés, donde tiene lugar la celebración del Espíritu Santo y el clímax solemne de la Pascua.
Este año caerá el domingo 19 de mayo. Para disfrutar de más contenidos interesantes como este, síguenos en la red social X (antes Twitter): @PeriodicoHoy