Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), extraditaron a Dominica a Carlos Misael Núñez Arias, acusado de tráfico de drogas y otros crímenes en EE.UU. Núñez Arias fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, protegido por unidades tácticas de la DNCD, quienes luego entregaron al acusado a agentes federales estadounidenses para que respondieran los cargos en su contra. Lea: Desde prisión, los presos apoyan a sus familias Según registros, el dominicano fue acusado de múltiples cargos de tráfico internacional de drogas en un tribunal estadounidense en el Distrito Norte de Virginia Occidental.
La entrega de Núñez Arias fue ordenada por el Ejecutivo, mediante Decreto 65-24 firmado por el Presidente de la República Luis Abinader Corona. Este dominicano de 54 años fue detenido en enero de este año 2024, en la carretera a Mendoza, paraje Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, según resolución (001-0222023-SRES-01812), emitida por la Segunda Sala Suprema. Corte.
La extradición de Carlos Misael Núñez Arias es parte de la ampliación de operaciones para capturar prófugos internacionales y se debe al fuerte compromiso de República Dominicana de seguir fortaleciendo las relaciones con los países aliados. Según informes de la DNCD y la Fiscalía General, 15 dominicanos fueron extraditados a Estados Unidos en 2024 por presunta participación en diversos actos delictivos, entre ellos narcotráfico y asesinato.