Según fuentes del Centro León, el funeral del empresario recientemente fallecido, don José León Asensio se llevará a cabo en la finca El Polo, en Barahona , donde vivió durante los últimos años de su vida, el célebre presidente del Grupo E. León Jimenes. El funeral y entierro del célebre expresidente de la Cervecería Nacional Dominicana se desarrolló en la más estricta intimidad familiar.
En los próximos días, la familia del célebre empresario informará celebrando misas y actos en su memoria, tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros, su ciudad natal. León Asensio falleció a los 90 años. Es un comerciante profesional.
Sin embargo, es conocido en el sector empresarial porque junto a su familia (su padre y hermanos), elaboraban productos como cigarrillos, cigarrillos, ron y cerveza. Hace muchos años, en entrevista especial con Listín Diario, León explicó que en su familia se mantenían dos principios fuertes: actuar con humildad y tratar a los demás con justicia, respetando la ley. León Asensio es mecenas del deporte, las artes y la ecología en República Dominicana.