El magnate ha sido acusado de más de treinta cargos por un posible pago secreto de 130.000 dólares a Clifford para que guardara silencio sobre un caso de presunto adulterio. El expresidente Donald Trump llegó este lunes a un tribunal de Nueva York acompañado de sus abogados para defender el aplazamiento del juicio en el caso de presunta corrupción de la exactriz porno Stephanie Clifford, conocida con el nombre de ‘Stormy Daniels’. Se trata de casos de fraude, todos coordinados por la Casa Blanca y el Departamento de Justicia con el fin de interferir en las elecciones, afirmó Trump pocas horas antes de la audiencia en la red social Truth Social, donde volvió a defender que se llevó a cabo una caza de brujas.
afuera. de la administración Biden en su contra. El juez estadounidense Juan Mercan, que lidera el caso, decidió a mediados de marzo fijar el juicio para abril -sin fijar una fecha concreta- después de que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, entregara a los abogados de Trump decenas de miles de páginas relacionadas con el caso.
. investigación. El magnate ha sido acusado de más de 30 cargos por un posible pago secreto de 130.000 dólares a Clifford para que guardara silencio sobre un supuesto romance que ambos supuestamente tuvieron en el pasado y que Trump siempre ha negado recibir.
Los pagos en sí no eran ilegales, pero la forma en que supuestamente Trump los hizo, a través de su entonces abogado Michael Cohen, fue porque ocultó los desembolsos a través de un grupo empresarial encabezado por el expresidente. La audiencia tuvo lugar el mismo día en que se cumplió el plazo máximo que el magnate puede pagar la fianza requerida en un caso de fraude fiscal en Nueva York para inflar el valor de los activos de la Organización Trump. El juez Arthur Engoron declaró culpable al expresidente de inflar el patrimonio personal de la Organización Trump en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) entre 2011 y 2021.
Sus dos hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, también fueron condenados.