Internacionales

Donald Trump dice que los votantes, no los tribunales, deberían descalificarlo de las elecciones

caruri 742.png
caruri 742.png
El expresidente también buscó inmunidad presidencial no sólo para él sino para cualquier presidente.

La Corte Suprema declara por unanimidad que la expulsión de Trump (2017-2021) de las primarias republicanas en Colorado fue inconstitucional, una decisión que allanó el camino para que fuera elegido como representante de su partido. candidato a presidente. El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) celebró este lunes el fallo favorable del Tribunal Supremo que impide a los estados inhabilitarlo para las primarias y enfatizó que le corresponde a él hacerlo.

No se puede eliminar a alguien de la competencia. Los votantes pueden eliminar a esa persona de la carrera muy rápidamente. Pero el tribunal no debería hacer eso, dijo Trump, favorito para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, desde su club Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida.

La Corte Suprema declaró por unanimidad inconstitucional la expulsión de Trump (2017-2021) de las primarias republicanas de Colorado, una decisión que le allana el camino para elegir al candidato de su partido como presidente. Los republicanos dijeron que la decisión de la Corte Suprema estaba escrita con mucha claridad, que los jueces trabajaron duro y rápido en algo extremadamente importante de lo que se hablará durante otros 100 o 200 años. El expresidente también buscó inmunidad presidencial no sólo para él sino para cualquier presidente.

Si un presidente no tiene inmunidad absoluta, entonces realmente no hay presidente, porque nadie ocupa un puesto en la Casa Blanca. Un presidente debe ser libre. Agregó que si un presidente hace un buen trabajo, un presidente debe ser libre y honrado por hacer un buen trabajo (…) sin ser procesado penalmente en cuatro casos.

La decisión del máximo tribunal fue anunciada en vísperas del ‘supermartes’, día clave en el camino hacia la Casa Blanca, y podría afectar también a denuncias similares presentadas por los estados de Maine e Illinois. La decisión es la intervención más directa de la Corte Suprema en una elección desde Bush v. Gore, quien resolvió la disputa electoral en Florida y finalmente entregó la victoria a George W.

Bush, quien fue presidente de 2001 a 2009.

TRA Digital

GRATIS
VER