Washington – El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), futuro candidato del Partido Republicano en las elecciones a la Casa Blanca de este miércoles de noviembre expresó un claro apoyo a la prohibición del aborto después de las 15 semanas de embarazo, aunque existen excepciones. El número de semanas en el que todos están de acuerdo ahora es 15. Y pienso en eso.
Y eso sería algo muy razonable, dijo Trump en una entrevista en el programa ‘Sid & Friends in the Morning’ de ABC. Pero todos, añadió, incluso los de línea dura, parecían estar de acuerdo en que 15 semanas parecía ser un número en el que todos estaban de acuerdo, añadió. Trump, que ganó matemáticamente las primarias republicanas para la Casa Blanca, expresó su esperanza de poder unir al país en torno al tema una vez que anunciara su propuesta, a pesar de que la mayoría de los estadounidenses apoyan el aborto.
Desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló en junio de 2022 la decisión de facto de 1973 que legalizaba el aborto en todo el país, la cuestión se ha convertido en una cuestión clave que divide a los demócratas y al Partido Republicano en las elecciones. El expresidente admitió, respecto a las restricciones al aborto, que hay que ganar las elecciones y por tanto la propuesta republicana debe tenerlo en cuenta. Si no se ganan las elecciones, dijo, habrá que volver a ocuparse de este problema.
Docenas de estados conservadores han aprobado restricciones o prohibiciones del aborto desde el fallo de la Corte Suprema de 2022. Trump nombró a tres de los nueve jueces que integran el tribunal superior durante su mandato 2017-2021, aumentando la mayoría conservadora a 6-3. El expresidente se ha atribuido repetidamente el mérito de la decisión de la Corte Suprema, que solidificó el apoyo de los sectores más conservadores del país en torno a su personaje.
Senador de Oklahoma presenta proyecto de ley para acusar de asesinato a mujeres que abortan La Corte Suprema de Texas prohibió a las mujeres abortar por razones médicas Donald Trump ha criticado la prohibición del aborto de Ron DeSantis como terrible, lo que enfurece a los principales republicanos.