Los acusados de Medusa son acusados de cometer actos de corrupción. Los dos imputados en el caso Medusa llegaron hoy a un acuerdo con la fiscalía. Un acusado admitió el delito y otro pidió una sentencia sumaria para ir directamente a juicio.
Los imputados que negociaron fueron César Nicolás Rizik y Carlos Augusto Oliver. También implica corrupción, delitos de alta tecnología, delitos menores y lavado de dinero. Los imputados admitieron los cargos, acogiéndose al criterio de oportunidad y otros criterios para evitar ser llevados a juicio bajo jurisdicción.
Como parte del proceso judicial denominado Medusa, la fiscalía acusa al exfiscal General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez; Alfredo Alexander Solano, ex Subdirector de Administración del Ministerio de Obras Públicas; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de tecnologías de la información y las comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector de administración. Asimismo, Jenny Marte Peña, exgerente de proyectos; a la exsubdirectora de administración, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de contabilidad, y al exconcejal Miguel José Moya.