SEVILLA, 11 de marzo. (PRENSA UE)- La Fundación Tres Culturas impulsa la presencia marroquí en las principales citas de la moda andaluza, como SIMA’41, que se celebra hasta el jueves 14 de marzo en diversos espacios emblemáticos de Sevilla, con el Desfile de las marcas Hanout Boutique y Atelier Oumaima Lamrani. Miércoles.
La organización destacó en un comunicado la importancia de la moda como uno de los motores económicos de un país y un recurso de inmenso valor para el desarrollo, la creación de empleo y la supervivencia de la industria artesanal. c Es por ello que la Fundación organiza y participa en diversos eventos de moda para presentar en Andalucía el trabajo de diseñadores noveles o consagrados del país vecino. Así, el pasado mes de noviembre, y dentro del programa de actividades We Love Marruecos, se celebró en la sede de Tres Culturas un evento de moda para presentar las colecciones de siete diseñadores marroquíes, con la colaboración de varias marcas andaluzas de complementos.
En esta ocasión, las diseñadoras marroquíes Meriem Nour y Oumaima Lamrani vinieron desde Marruecos para presentar sus colecciones por primera vez en Sevilla gracias a la participación de Tres Culturas en SIMA’41, un evento que en su edición XXI apuesta por la internacionalización y la artesanía y, en Además de los desfiles, incluirá actividades paralelas como encuentros con diseñadores en los que también participarán Nour y Lamrani. Así, dentro de la programación en Sevilla, el próximo miércoles los dos diseñadores mantendrán un encuentro con el público para hablar de su recorrido en el mundo de la moda, las colecciones que presentan y puntos en común en su trabajo, como el compromiso. sobre la calidad y durabilidad de cada una de sus creaciones.
Meriem Nour es la creadora de Hanout Boutique, una marca nacida hace seis años en el centro de Marrakech, donde se encuentra su atelier. Se caracteriza por un prêt-à-porter atemporal con excelentes acabados, elaborado con materiales de primera calidad. La marca crea dos colecciones al año, además de colecciones cápsula, basadas en el universo personal de Meriem Nour, quien es autodidacta en moda y recibió formación artística en diferentes países.
Su obra muestra la influencia de la época victoriana, en alusión al periodo en el que Meriem Nour vivió en Inglaterra. La marca también ofrece una amplia selección de complementos, incluidos bolsos de piel natural, así como una nueva línea masculina y unisex. Por otro lado, Oumaima Lamrani está detrás de Atelier Oumaima Lamrani.
Aunque sus estudios académicos se centraron en las matemáticas y las ciencias, su crecimiento académico continuó en la moda, su verdadero campo. Actualmente vive entre Lyon, Francia, y la ciudad marroquí de Salé, donde compagina el trabajo en el taller de la empresa. el cual dirige como docente en la Escuela Lasalle de Diseño y Moda de este país.
Sus colecciones abarcan desde prêt-à-porter hasta caftanes a medida, siempre con un espíritu pionero. Su trabajo ha sido presentado en numerosos eventos nacionales e internacionales en ciudades como Madrid y Lyon.