Entretenimiento

Durante la Misa Crismal, Mons. Ozoria llamó a la sociedad a unirse en oración

caruri 5575.png
caruri 5575.png
Bendición del Santo Crisma y los aceites restantes se utilizan para sacramentos como el bautismo y la unción de los enfermos.

Bendición del Santo Crisma y los aceites restantes se utilizan para sacramentos como el bautismo y la unción de los enfermos. Decenas de feligreses y sacerdotes acudieron a la Primera Iglesia de América para la Misa Crismal, durante la cual el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, bendijo los santos óleos, que serán utilizados en los sacramentos y rituales cristianos durante todo el año. En la comunidad participaron de la celebración sacerdotes de diferentes arquidiócesis y diócesis y el establecimiento sacerdotal realizó una ceremonia en la que bendijeron el aceite para que quienes lo usaran renacieran en el alma y en el Espíritu Santo.

La bendición del Santo Crisma y los aceites restantes se utilizan para sacramentos como el bautismo y la unción de los enfermos. Monseñor también animó sus consejos y habló sobre la importancia de la oración y cómo ésta une. Por eso llamó a diáconos, sacerdotes y otros ministerios a ser ejemplo para las personas y motivarlas a participar también en la oración, para que Jesús sea el norte de sus vidas.

Este día también se recuerda porque Jesús lavó los pies de sus discípulos, enseñándoles que no vino a ser servido sino a servir. Muchas parroquias recrean esta acción con los feligreses viviendo el Triduo Pascual. Luego, a las 20 horas, se llevará a cabo una misa conmemorativa de la Cena del Señor.

TRA Digital

GRATIS
VER