La nueva serie titulada ‘Ugly Betty’, es producida por Prime Video y saldrá al aire este año en la plataforma, contará con la mayoría del elenco de la original trabajar Las oficinas de Ecomoda han vuelto a encender las luces después de 20 años y Beatriz Pinzón, Armando Mendoza y otros personajes de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” deambulando por los pasillos de las oficinas, tendrán una La nueva serie de 10 episodios conserva la esencia de la producción original. La nueva serie titulada ‘Ugly Betty’, producida por Prime Video y que se emitirá este año en la plataforma, contará con la mayoría de los actores de la serie original como Ana María Orozco (Betty), Jorge Enrique Abello (Armando), Mario Duarte (Nicolás Mora) o Natalia Ramírez (Marcela Valencia). Fue un desafío (grabar el programa) por el formato.
Es una serie, con episodios más cortos (…) Es desafiante, pero muy rica, estoy muy cómoda y muy feliz, dice a Efe Orozco, quien sonríe al hablar de Betty, la mujer que la puso en televisión. Pantallas de todo el mundo. La serie, cuya historia se desarrolla en la actualidad, sigue cómo Betty busca reconstruir su relación con Mila, su hija adolescente, e intenta resolver una nueva crisis de Ecomoda, como lo hace en la historia original.
Esta es Betty haciéndose preguntas, preguntándose: ¿dónde estoy? ¿Qué quiero? ¿Qué siento?
y que me esta pasando? (…) Ya no estará (a punto de) dar las mismas concesiones que ya hizo, afirma el protagonista, que no espera más detalles sobre lo que sucederá en ‘Betty la Fea’. Como en la versión original, buena parte de la historia se desarrolla en Ecomoda, empresa titular de la que Betty y Armando son directores y en torno a la cual se desarrollará parte de la trama.
Sin embargo, la ambientación de la serie no es la misma; Ahora cuenta con almacenes más modernos y unas instalaciones renovadas para servir de oficinas a los personajes principales y a otros personajes memorables como Hugo Lombardi, interpretado por Julián Arango. Las oficinas cambiaron de los tonos más claros y serios de la serie original a tonos más brillantes, como el morado y el verde, y también presentaban decoraciones florales e imágenes relacionadas con la moda. Lo que no cambia es el grupo, porque ahí es exactamente donde se desarrollará la historia y los personajes tendrán conversaciones que harán sonreír a muchos espectadores, pues, como reveló Orozco, están haciendo todo lo posible para llevarle al público el mejor producto posible.
. Enfatizó: Hacemos lo mejor que podemos, creo y estoy seguro que algo lo hacemos con cuidado, responsabilidad, respeto y mucho amor, lo disfrutamos y creo que siempre trae resultados positivos. Asimismo, Duarte, quien interpreta al mejor amigo de Betty, Nicolás Mora, dijo a Efe que uno de los desafíos que enfrentaron fue revivir personajes que no habían interpretado hace 20 años.
Me imagino que cuando a Al Pacino le pidieron que hiciera El Padrino III, y lo digo sin falsa arrogancia (…) tuvo que pasar por lo que tuvimos que pasar nosotros, que es revivir personajes, es un desafío, dijo, agregando que la idea es que los espectadores se diviertan con todo. Uno de los principales desafíos que enfrentan los creadores de la nueva serie es mantener la esencia de la obra creada por Fernando Gaitán, guionista de la telenovela quien falleció el 29 de enero de 2019. Su obra ha sido retransmitida en más de cien países y doblada a veinticinco idiomas, y se han realizado veintiocho adaptaciones en India, Alemania, Israel, Croacia, Países Bajos y Vietnam, entre otros muchos países.
Existe la responsabilidad de cuidar este legado, el universo que Él dejó para que nosotros lo creáramos. Creo que tuvimos mucho tacto y respeto al respecto, tratamos de rendirle homenaje, y eso fue todo para mí. “Siento eso y teniendo la naturaleza de su historia, de sus personajes, siento que (Gaitán) está con nosotros”, dijo Orozco.
Duarte coincidió con ella y agregó que el creador de “Yo soy Betty, la fea” fue y seguirá siendo un inconformista, un magnate del mundo audiovisual, del arte dramático. En cierto modo estamos rehaciendo las escenas de Fernando, porque lo que nos dejó es muy importante, concluye.