Internacionales

EE.UU. busca impulsar la energía nuclear tras décadas de estancamiento

caruri 283.png
caruri 283.png
La votación del miércoles, 365 a 36, ​​reflejó la naturaleza bipartidista de la propuesta, conocida como Ley de Avance de la Energía Atómica.

Nueva York.- Esta semana, la Cámara de Representantes aprobó por abrumadora mayoría una legislación destinada a acelerar el desarrollo de máquinas de próxima generación que albergan nuevas armas nucleares, la última señal de que esta vez- La controvertida política energética goza ahora de un amplio apoyo político en Washington. La votación del miércoles, 365 a 36, ​​reflejó la naturaleza bipartidista de la propuesta, conocida como Ley de Avance de la Energía Atómica. Recibió el apoyo de los demócratas que coincidieron en la energía nuclear porque no emite gases de efecto invernadero, puede producir electricidad las 24 horas del día y complementa la energía solar y eólica.

También recibió el apoyo de los republicanos, que han minimizado el riesgo del cambio climático pero dijeron que la energía nuclear podría impulsar la economía y la seguridad energética nacional. La propuesta encarga a la Comisión Reguladora Nuclear, que supervisa las plantas de energía nuclear del país, la tarea de racionalizar los procesos de aprobación de nuevos diseños de reactores. La legislación, respaldada por la industria nuclear, también podría aumentar los contratos en la comisión, reducir las tarifas para los solicitantes, establecer recompensas financieras para nuevos tipos de reactores y fomentar el desarrollo de la energía nuclear en lugares donde las centrales nucleares alimentadas con carbón han sido desmanteladas.

En conjunto, estos cambios podrían ser la actualización más significativa de la política de energía nuclear de Estados Unidos en una generación, dijo el representante republicano Jeff Duncan de Carolina del Sur, autor de la propuesta. En el Senado, republicanos y demócratas han redactado leyes separadas para promover la energía nuclear. Se espera que las dos cámaras discutan cómo conciliar sus diferencias en los próximos meses, aunque la aprobación final aún no está garantizada, especialmente porque muchas propuestas de gasto siguen en el limbo.

TRA Digital

GRATIS
VER