Como todos los demás participantes en la subasta, tuvo que depositar 1.060.000 euros, lo que equivale a un precio inicial de 20 millones de euros. El apartamento de Karl Lagerfeld en el centro de París, que fue también el taller del diseñador de moda fallecido en 2019 a los 85 años, se vendió el martes por 10 millones de euros -a 40.000 euros el metro cuadrado-, casi el doble de precio. .
…5,3 millones es el precio inicial. La notaría de Althemis, encargada de la venta, explicó en un comunicado que la subasta se realizó según el llamado método de las velas, para los interesados en el tiempo de combustión de dos velas, de 15 a 30 segundos. .
, para hacer sugerencias. Si dentro de este plazo no se formalizaran nuevas propuestas, se conservará la mejor propuesta hasta la fecha. La adjudicación de este apartamento de 260,21 m2, situado en el tercer piso con vistas al Sena en Quai Voltaire, en el barrio de Saint Thomas d’Aquin, se realizó en 19 minutos a un comprador no revelado.
Como todos los participantes en la subasta, tuvo que depositar 1.060.000 euros, o el 20% del precio inicial. El apartamento cuenta con un gran salón con ventanas que dan al río, obra de Lagerfeld – quien, antes de crear su propia marca, diseñó para Chanel, Fendi y Chloé – que derribó los tabiques de 8 apartamentos anteriores. diferentes habitaciones.
El diseñador dijo que necesitaba recrear con precisión la luz del día al diseñar. A ambos lados de la gran sala se sitúa una gran librería de líneas sencillas y vanguardistas y baldas de cristal. El apartamento, su principal lugar de trabajo durante los diez años que pasó allí al final de su vida y al que no solía invitar, también tenía una habitación que daba al patio.