Nacionales

El caso Calamar está en juego tras el vencimiento del mandato del congresista

caruri 4484.png
caruri 4484.png
Precisamente ayer, la jueza Franchesca Potentini del Juzgado Nacional de Instrucción Distrito 2 aún no ha ordenado a la Fiscalía que se pronuncie definitivamente sobre el caso.

Precisamente ayer, la jueza Franchesca Potentini del Juzgado Nacional de Instrucción Distrito 2 aún no ha ordenado a la Fiscalía que se pronuncie definitivamente sobre el caso. en el caso Calamar. Caso Calamar, requisito legal sin el cual no se puede declarar nulo un hecho delictivo aunque haya prescrito.

La juez tomará su decisión el lunes 25 de marzo, justo cuando también vencen los cinco días en los que el artículo 151 del Código Procesal Penal (CPP) que le permite dictar citación, si la defensa no lo hizo. . Se recuerda que el parlamentario solicitó una prórroga de cuatro meses para concluir la investigación sobre la denominada Operación Calamar, con el fin de consolidarla.

Puedes leer: ¡Después de participar en un vía crucis! 30 estudiantes se desmayaron en el centro de La Vega En esta ocasión, la coordinadora de litigios de la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA), Mirna Ortiz, dijo que han realizado muchos trámites en tiempo y forma ante diversas dependencias estatales y que aún esperan una respuesta, la cual, a juicio de la autoridad denunciante, es necesario para la presentación formal del acta conclusiva, que sería una acusación. Durante la tramitación de esta solicitud, una serie de incidentes ocurrieron durante el juicio de los dos principales imputados, el exsecretario administrativo del presidente José Ramón Peralta y el exsecretario de Finanzas Donald Guerrero, lo que provocó que su detención se extendiera por otros 4 meses.

solicitado por el Fiscal. Entre estos casos destaca la impugnación de la presidenta del tribunal, la jueza Patricia Padilla, por parte de la defensa de Peralta, porque supuestamente actuó de manera demasiado arbitraria. Padilla fue reemplazada por la jueza Ana Lee Florimón, a quien el diputado recusó por supuestamente cambiar su decisión sobre el pedido de prórroga sin notificar a las partes, y la papa caliente volvió a estar en manos de Potentini.

TRA Digital

GRATIS
VER