Nacionales Política Primera Plana

El coacusado en el caso Bob Menéndez testificó en su contra

caruri 303.png
caruri 303.png
Además de Uribe, en el caso también fueron imputados otros dos empresarios que presuntamente sobornaron a Menéndez: Wael Hana y Fred Daibes, quienes se han declarado inocentes.

El empresario José Uribe, acusado de regalar a la esposa del senador, Nadine, un Mercedes descapotable de lujo, se declaró culpable de siete cargos en relación con investigaciones de corrupción, entre ellos conspiración para soborno y fraude. y obstrucción de la justicia. El Mercedes podría ser moneda de cambio a cambio de favores del senador.

El acuerdo de culpabilidad establece que Uribe revelará completa y verazmente toda la información sobre sus actividades y las de otros en relación con todos los asuntos cuestionados por la Fiscalía. El matrimonio Menéndez -que se declaró inocente- fue acusado de aceptar cientos de miles de dólares en sobornos para proteger y enriquecer a empresarios y sacar provecho del gobierno egipcio; Recientemente, la fiscalía los acusó de actuar también a favor de Qatar. Además de Uribe, en el caso también fueron imputados otros dos empresarios que presuntamente sobornaron a Menéndez: Wael Hana y Fred Daibes, quienes se han declarado inocentes.

La defensa del político pidió al juez que retirara los cargos y dijo que debería ser juzgado en Nueva Jersey, donde supuestamente ocurrieron los hechos, y no en Nueva York.

TRA Digital

GRATIS
VER