Nacionales Primera Plana

El COE reporta 4 fallecidos, dos por accidente de tránsito e igual número por asfixia por inmersión

COE
COE
Los muertos son Simón Acosta Santana y Lourdes Rijo Santana, en accidentes de motocicletas

Sano Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado cuatro personas fallecidas, dos por accidentes de motocicletas e igual número ahogados,En el segundo boletín del operativo “Semana Santa, “Conciencia Por La Vida 2024” desde las 2: 00 pm del Viernes Santo, hasta las 6:00 am de esta sábado.

Los muertos son Simón Acosta Santana y Lourdes Rijo Santana, de 38 y 35 años, de edad, por accidente de motocicletas, respectivamente. El primero en, dos por accidente de motocicletas y la autopista 6 de noviembre, kilometro 5, tramo San Cristóbal – Santo Domingo y la segunda en la carretera Boca de Yuma k/m 03, de San Rafael de Yuma .

Mientras que Javier Otaño de la Cruz y Winer Manuel Delgado Cespedes, murieron ahogados, el primero en el balneario del rio Cañon, la Colonia, en la provincia San Juan de la Maguana el segundo en el rio La Cueva, charco del puente de la carretera Padre Las Casas, Bohechio.

Los cuatro incidentes acontecieron dentro de las áreas de operaciones del plan diseñado para el operativo “Conciencia por la Vida”.

Asimismo, el COE  reportó 69 accidentes de tránsito, resultando 112 personas afectadas, de los cuales 52 involucran motocicletas, 10 vehículos livianos y siete atropellamientos. De estos, 28 ocurrieron en autopistas y carreteras y 41 en cascos urbanos.

Igualmente, el boletín indica que se han atendido 150 personas intoxicadas por alcohol, entre ellas 13 menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años.También se han atendido 64 personas por intoxicación alimentaria.

Además, las autoridades realizaron 8,970 asistencias viales; 1,902, médicas y 5 menores que se extraviaron fueron entregados a sus padres, para un total asistencias realizadas al público de 10,877 .

TRA Digital

GRATIS
VER