Economicas

El colapso de un puente en Baltimore debido a un accidente de un tren de carga deja 6 personas desaparecidas

caruri 5172.png
caruri 5172.png
En la búsqueda participan un helicóptero, tres barcos de la guardia costera y equipos de submarinos.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:30 a.m. hora local. El carguero Dalí perdió empuje, según los primeros indicios, y quedó atascado en el puente construido en 1977, por el que pasan unos 35.000 vehículos al día y que se ha hecho famoso en el pasado como escenario de la serie ‘El alambre’.

. El aviso emitido por el propio barco logró impedir la entrada de vehículos en la zona y salvar vidas, pero todavía había trabajadores en el lugar reparando la pista: dos resultaron heridos, uno de gravedad y seis más siguen desaparecidos. .

. También te puede interesar: FBI dice que no hay señales de terrorismo en colapso del puente de Baltimore Al principio se rumoreaba que había 20 personas desaparecidas, pero poco después la cifra disminuyó. En la búsqueda participan un helicóptero, tres barcos de la guardia costera y equipos de submarinos.

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que las bajas temperaturas del agua, las profundidades de unos 50 pies y la oscuridad cuando ocurrió el evento dificultaron el trabajo. El FBI está participando en la investigación, como suele ser cuando ocurren eventos de esta magnitud, y el agente especial de la agencia, Bill Delbagno, dijo que no hay información específica o confiable disponible para el FBI que se haya encontrado vinculada con el terrorismo. Todo indica que fue un accidente.

El grupo singapurense Synergy, que operaba el barco, anunció que ninguno de sus 22 tripulantes resultó herido, mientras que la multinacional danesa Maersk confirmó que había fletado temporalmente el barco, llamado Dali, y este hombre transportaba mercancías de la compañía. El Dali tiene una capacidad total de 95.000 toneladas y una longitud de 300 metros. Según datos de Vessel Finder, en 2016 se estrelló en el puerto de Amberes (Bélgica).

El puerto quedó paralizado, sólo permitiéndose la carga y descarga de mercancías mediante camiones. La zona también quedó bloqueada al tráfico y a la prensa, que sólo pudo acceder a aproximadamente 1 milla, desde donde se podía ver el barco varado con sus contenedores y el puente reducido a una maraña de acero. Las autoridades locales todavía no quieren hablar de los costes económicos del impacto.

El alcalde dijo que un puente se puede reconstruir, “nuestro enfoque está en la gente”, mientras que el gobernador de Maryland dejó claro que no sólo se debería levantar de nuevo, sino hacerlo en memoria de aquellos que perdieron su afecto. El puente que se derrumbó era el puente más grande del estado de Maryland. Tiene 2.632 metros de largo y lleva el nombre del poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno nacional estadounidense.

Su construcción comenzó en 1972, su estructura se extiende por la parte inferior del río Patapsco entre Hawkins Point y Sollers Point y cruza la I-695, donde el tráfico fue desviado este martes hasta nuevo aviso. El gobernador de Maryland, que declaró el estado de emergencia en la región, subrayó hoy que todo el estado está en shock. Baltimore es la ciudad más poblada, con poco más de 600.000 residentes en el área metropolitana y 2,7 ​​millones en el área metropolitana, y su puerto, situado en la bahía de Chesapeake, es el más grande de Estados Unidos.

Comercio de automóviles y maquinaria agrícola.

TRA Digital

GRATIS
VER