Economicas

El colapso del puente de Baltimore, una señal de los desafíos tecnológicos de nuestro tiempo

caruri 5791.png
caruri 5791.png
Los expertos dicen que este accidente muestra la fragilidad de los edificios del siglo pasado frente a los peligros del presente.

Después del colapso del puente de Baltimore, la Casa Blanca dijo que estaba moviendo cielo y tierra para que el puerto volviera a la normalidad, pero Wes Moore, El gobernador de Maryland dijo que la reapertura llevará tiempo. Los expertos dicen que este accidente muestra la fragilidad de los edificios del siglo pasado frente a los peligros del presente. La imagen del barco gigante destruyendo la frágil estructura del puente sacudió al mundo entero.

El barco de Dalí se alza junto al Francis Scott Key, un puente de acero y hormigón construido en la década de 1970 sobre el río Patapsco en Baltimore, Maryland. El puente se derrumbó en cuestión de segundos cuando el barco construido en 2015 en Corea del Sur se estrelló contra uno de sus pilares de soporte. Un barco titánico Estamos hablando de un barco Neopanamax, que tiene capacidades mucho mayores.

Las dimensiones son 300 metros de largo, 48,2 metros de ancho (ancho) y 14,5 metros de fondo. El buque desarrolla una velocidad máxima de 22 nudos, con capacidad para cargar hasta 10.000 TEU [unidades de medida]”, explica Ervin Vargas, director de la Escuela de Maquinaria Naval de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, equivalente a 20 pies. RFI.

. Los expertos en transporte marítimo también creen que lo ocurrido en Baltimore demuestra los enormes cambios y desafíos tecnológicos de nuestros tiempos. Los barcos son cada vez más grandes y por eso se necesitan mejoras en la infraestructura.

La tecnología nos permite construir más barcos y transportar más mercancías. Ervin Vargas considera que también se debe modernizar el área portuaria. Desarrollo en construcción Por un lado está el desarrollo de la tecnología y por otro el desarrollo de los sistemas de seguridad.

Para Manuel Simón-Talero, ingeniero constructor de la Universidad Politécnica de Madrid, actualizar la normativa de edificación es importante para evitar este tipo de accidentes. Y especialmente cuando se trata de superestructuras. Los impactos ahora se están considerando en diseños a mayor escala a medida que se ajustan las regulaciones y los requisitos de diseño se adaptan al presente.

Lo mismo ocurre con las cargas de vehículos y ferrocarriles. Anteriormente no existía el ferrocarril de alta velocidad; Hoy en día tienen. Por ello, la infraestructura está diseñada para esta alta velocidad.

Bueno, se puede decir que ocurre lo mismo con las acciones nuevas. Pero creo que los antiguos, algunos han sido ajustados, y otros tal vez no tanto como se esperaba, como es el caso de este puente, detalló el ingeniero. La compañía de seguros británica Lloyd’s of London estima que el colapso del puente de Baltimore podría ser la mayor reclamación de seguros marítimos jamás registrada.

Maryland solicitó una asignación inicial de 60 millones de dólares y el presidente Joe Biden prometió que el gobierno federal cubriría el costo total de la reconstrucción del puente.

TRA Digital

GRATIS
VER