La compañía dijo que el proyecto de ley equivale esencialmente a una prohibición de TikTok. El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves por unanimidad un proyecto de ley que obligaría a TikTok a vender sus acciones en China si no quiere ser prohibido en el país del norte, Estados Unidos. El proyecto fue aprobado con 50 votos a favor y cero votos en contra en el comité legislativo y una vez aprobado, dará a ByteDance, empresa propietaria de TikTok, 180 días para vender la aplicación a 170 millones de personas utilizada en Estados Unidos.
La iniciativa aún está lejos de ser aprobada, ya que requiere la aprobación de ambas cámaras (la Cámara de Representantes, el Senado) y el gobierno. Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó esta semana que la administración cree que se trata de un proyecto importante y que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes aseguraron este jueves que someterán pronto a votación este reglamento. El proyecto de ley fue presentado por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi y recibió un amplio apoyo bipartidista.
Dos miembros del Congreso dijeron en una declaración conjunta que mientras TikTok siga siendo propiedad de ByteDance, controlada por el Partido Comunista Chino, representa una grave amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. La compañía dijo que el proyecto de ley prohibía efectivamente a TikTok. Sin embargo, Gallagher defendió en declaraciones a los periodistas que TikTok puede continuar y la gente puede hacer lo que quiera siempre y cuando haya separación entre TikTok y ByteDance.
Los republicanos dijeron que no es una prohibición, es como una cirugía para extirpar el tumor y salvar la vida del paciente.