SEVILLA, 26 de marzo. (PRENSA UE)- El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, destacó este martes la apuesta del Gobierno andaluz por el sector aeroespacial y la cooperación público-privada en investigación e innovación, con aplicaciones en sistemas de emergencia para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos . Sanz visitó la empresa aeroespacial Aertec, en La Rinconada (Sevilla), junto al ministro de Universidades, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.
Según Sanz, es una de las empresas líderes mundiales en el ámbito de la tecnología aeroespacial, con más de 700 expertos especializados y forma parte del Clúster Aeroespacial de Andalucía al que la Comisión apoya firmemente con ayudas incentivadoras. Señaló que el aeroespacial es un sector en crecimiento, con unos ingresos que crecerán un 17% en 2022, hasta alcanzar los 2.356 millones de euros, mientras que hay más de 13.000 trabajadores empleados directamente. Señaló que el Consejo apoya la aceptación pública de las innovaciones, que es esencial en el sector de emergencia.
Destacó que desde el Ministerio de la Presidencia y del Interior tenemos una clara apuesta por la prevención de incendios y la integración de nuevas tecnologías en el ámbito de las emergencias, en el ámbito de la protección civil. Ha apuntado que el Gobierno andaluz quiere ser el principal aliado con el que puedan contar las empresas para seguir impulsando la actividad económica y crear empleo, pero sobre todo para desarrollar la investigación, la innovación y crear nuevas fuerzas, especialmente en el mundo digital.