Miembros del cuerpo policial, dedicados a la protección y seguridad de nuestro país, perdieron trágicamente la vida en el cumplimiento de sus funciones, porque no hay No se mencionan las numerosas víctimas que se producen a diario entre la población, afirmó la Agencia Ejecutiva haitiana en un comunicado de prensa. Las autoridades se referían a los policías asesinados el jueves cuando bandas armadas en Canaan, al norte de la capital, atacaron la comisaría de Bon Repos. El gobierno, indignado por las acciones que calificó de cobardes, cobardes y orquestadas por ladrones armados sin ley, aseguró que seguirá trabajando para encontrar una solución sin demora, ya que la criminalidad aumenta y la inseguridad continúa dejando de luto a la comunidad.
Familia haitiana. También denunció escenas de saqueos y vandalismo contra instituciones públicas y empresas privadas por parte de miembros de bandas armadas, que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas del país. Ante lo sucedido en los últimos días, el gabinete expresa su más sentido pésame y su firme solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los civiles.
Desde el jueves, la violencia ha aumentado en Haití después de que el primer ministro de las Bahamas, Phillip Davis, asegurara que su homólogo haitiano, Ariel Henry, que se encuentra en el extranjero, se comprometió a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025, en la Comunidad del Caribe. . (Caricom) en Georgetown.
Le puede interesar: Haití: Puerto Príncipe parece en paz tras una jornada sangrienta con al menos 4 muertos Este viernes, Kenia y Haití firmaron en Nairobi un acuerdo bilateral solicitado por el sistema judicial del país africano que permite el despliegue de un contingente de 1.000 policías de esta nacionalidad, en el marco de la misión multinacional de asistencia a la seguridad en la que participan kenianos y Naciones Unidas. . llegó a un acuerdo en octubre pasado para tratar de poner fin a la violencia extrema que vive la nación caribeña.