El vicepresidente dijo que las instalaciones de salud son parte de un esfuerzo más amplio del gobierno para brindar a los dominicanos instalaciones médicas decentes y accesibles donde reciban atención médica de calidad. atención sin tener que viajar a otro lugar para buscar diagnóstico o medicación. Raquel Peña precisó que para lograr esta meta se entregaron 45 hospitales reconstruidos, ampliados y totalmente equipados, así como más de 583 centros de atención primaria.
La Vicepresidenta afirmó que la visión de la administración del presidente Luis Abinader es centrarse en el tiempo, los recursos y estar dispuesto a dedicar tiempo para transformar el sistema de salud. Por su parte, el titular del SNS, Mario Lama, enfatizó que el CPN, completamente renovado y equipado por un total de RD 19,259,432.14, representa un salto adelante en la atención primaria de salud en la zona. Aparte de todo lo que está sucediendo es un hecho histórico, marca un antes y un después en la salud del país, podemos decir que bajo este gobierno se han renovado e inaugurado casi 600 centros de atención primaria de salud y el hoy San Pedro de Macorís es un testigo de ese éxito.
este. , pensó Lama. El centro de nivel uno en Santa Fe fue remodelado por RD$12,059,063.49 y ahora tiene nuevos: pisos, puertas, ventanas, botes de basura, tanque de gasolina, cerca frontal; Cambio de electrodomésticos, instalación eléctrica y limpieza.
Una obra que ha potenciado las áreas de vacunación, dos consultorios, sala de emergencias, farmacia, dos unidades odontológicas e instalaciones médicas para brindar servicios médicos oportunos en esta comunidad. Mientras tanto, el Centro Nivel Uno de Guayacanes, con una inversión de 7.2 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, ya se encuentra inaugurado con una reconversión completa de pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y construcción de nuevos cercos. Deja el centro en óptimas condiciones con áreas de Vacunación, Odontología, Urgencias, Farmacia, Tuberculosis, dos consultorios y residencia médica.