Economicas

El gobierno ha pagado deuda con nuevos bonos

caruri 1776.png
caruri 1776.png
El gobierno ha utilizado el 38,03% y el 60,14% del valor de dos bonos gubernamentales emitidos en marzo para recomprar anticipadamente dos instrumentos de deuda indexados en pesos dominicanos.

El gobierno ha utilizado el 38,03% y el 60,14% del valor de dos bonos gubernamentales emitidos en marzo para recomprar anticipadamente dos instrumentos de deuda indexados en pesos dominicanos. Esta decisión permite al Ministerio de Hacienda, organismo de gestión de la deuda pública, transferir compromisos que vencieron en febrero, marzo y septiembre del año pasado a los años 2035 y 2036. Según MH en su informe 2023, en febrero el Ministerio emitió bonos gubernamentales por un monto total de 1.800 millones de dólares, de los cuales 684,7 millones de dólares se utilizaron para recomprar el instrumento indexado al peso dominicano con vencimiento en esta fecha.

Febrero 2023. Febrero. El informe ofrece una visión integral de las acciones del Gobierno en 2023 en materia de gestión de la deuda pública.

Señaló que en septiembre se realizó una operación que incluyó la emisión de un bono gubernamental en moneda local, equivalente a 1.252 millones de dólares, con vencimiento en 2035 y una tasa de interés de 11,25%, un bono gubernamental de mayor plazo denominado en moneda local. establecido por el gobierno dominicano, de los cuales US$753 millones se utilizaron para rescatar el instrumento indexado al peso dominicano con vencimiento en 2026, rescatando así aproximadamente el 60,0% de las tenencias de bonos. Esto y el resto, alrededor de 500 millones de dólares estadounidenses, se utilizan para financiar posiciones especificadas.

en el presupuesto estatal total. La demanda de este bono es 2,1 veces el monto ofrecido a la venta. Una estrategia MH destacó que la actual estrategia de deuda pública se centra en fortalecer los contratos con organismos multilaterales y bilaterales, minimizar los riesgos de refinanciamiento y reducir la proporción del componente en moneda extranjera, como forma de reducir el riesgo cambiario.

Dijo que una parte importante de la gestión proactiva de la deuda es garantizar el perfil crediticio del país, permitiendo que continúen los flujos de inversión. El informe del MH señala que en este sentido, en febrero el Ministerio colocó bonos gubernamentales por un monto total de 1.800 millones de dólares, de los cuales 684,7 millones de dólares se destinaron a adquisiciones públicas, instrumento indexado al peso dominicano. con madurez.

el mismo febrero y el monto restante, equivalente a 1.115 millones de dólares, fue asignado como parte del financiamiento externo previsto en el presupuesto general del Estado. Informó que dicha operación incluye la emisión de un nuevo instrumento indexado al peso dominicano por un monto de RD 62,282.9 millones con vencimiento en 2033 y a una tasa nominal de 13.625%. El segundo instrumento emitido está denominado en dólares estadounidenses con un valor total de US$ 700 millones, vencimiento en 2031 y una tasa de interés nominal de 7,05%.

La demanda de estos instrumentos fue cuatro veces la cantidad ofrecida por los bonos indexados al peso dominicano y 10 veces la cantidad ofrecida por los bonos en dólares estadounidenses. El Ministerio de Hacienda considera que este hecho reafirma la confianza de los inversionistas internacionales en la economía dominicana y las políticas financieras implementadas por el gobierno dominicano. El Ministerio de Hacienda ha publicado diversos informes de diversas empresas calificadoras de riesgo junto con los resultados de las mediciones realizadas en el país.

En septiembre hubo actividad por $1.252 millones Por otro lado, MH señaló que en septiembre se realizó una operación similar, que incluyó la emisión de un bono soberano denominado en moneda local, equivalente a 1.252 millones de dólares con vencimiento a cinco años 2035 y una tasa de interés de 11,25%. , más extenso. -Bonos soberanos a plazo en moneda local emitidos por el gobierno dominicano, de los cuales USD 753 millones se utilizaron para rescatar el instrumento índice del peso dominicano con vencimiento en 2026, con lo que se rescatan aproximadamente 60,000 0% de las acciones y se utilizan los restantes alrededor de 500 millones de USD.

para financiar partidas del presupuesto general del Estado. La demanda de este bono es 2,1 veces el monto ofrecido a la venta. En el mercado interno, la Dirección General de Crédito Público viene realizando emisiones mensuales en el mercado de bonos desde febrero, obteniendo una emisión total de RD90 mil millones a través del mecanismo de subasta del Mercado Programa Creadores.

El instrumento es un bono nuevo con vencimiento en 2034 y una tasa de cupón del 13,625%. La tasa de descuento ha disminuido desde la primera subasta de bonos en febrero, cayendo del 12,25% al ​​0,94% en la subasta de julio.

TRA Digital

GRATIS
VER