Salud

El gobierno proporciona dos hospitales renovados

caruri 3750.png
caruri 3750.png
Según él, el gobierno buscará mejorar la calidad de la atención y los servicios.

El gobierno ha proporcionado dos hospitales renovados a la población. Según él, el gobierno buscará mejorar la calidad de la atención y los servicios. Se trata del centro Dra.

Evangelina Rodríguez, el hospital de ancianas y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís. El Parque Nacional ha sido objeto de reparaciones, adecuaciones y renovaciones por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión total de RD$523,010,607.45, incluyendo RD$430,717,078.85 en infraestructura y energía eléctrica y más de 92 millones de libras de equipamiento. El director del SNS, Mario Lama, dijo que recibió un informe en septiembre de 2020 sobre el estado del hospital, situación que calificó de grave.

Puede leer: MOPC cerrará estos viaductos al tráfico de automóviles Según Lama, se acerca una nueva realidad a las mujeres y madres que visitan este centro. Enfatizó que esto atascará el Centro de Atención Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el Hospital Reynaldo Almánzar y la unidad operativa del Hospital Marcelino Vélez Santana. Esta importante intervención también permitirá reponer la cuota de servicios maternos en el área metropolitana de Santo Domingo, enfatizó Lama, para cubrir la necesidad de camas de hospital, cuidados intensivos y otros servicios en la región.

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró que los esfuerzos del gobierno que encabeza Luis Abinader para mejorar, modernizar y fortalecer el sector salud en todos los aspectos están encaminados a mantener la paz del pueblo dominicano. El hospital de obstetricia ha modernizado 6 pisos y el sótano, con 30 salas de exploración, 4 departamentos de odontología, área de vacunación, laboratorio, banco de sangre, farmacia, 2 áreas de ultrasonido, ecocardiografía, rayos X, radiología, mamografía, densitometría y salas de tratamiento. La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron la segunda fase del Proyecto Dr.

Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, será puesto a disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS). ). Enfatizaron que esta entrega implica una inversión de 700 millones de pesos, lo que incide directamente en el espacio de tres pisos de este hospital, donde se benefician miles de vecinos de Petromacor y vecinos de zonas aledañas.

En el primer piso el Ministerio de Vivienda entregó tanque de agua y sistema hidrosanitario, cabina de gas, portón de ingreso y ascensor común, y en el segundo piso se entregaron cinco salas de parto. Durante la tercera ola, las autoridades proporcionaron cinco quirófanos, nueve unidades de cuidados intensivos (UCI) y dos salas de cuidados intensivos para pacientes en cuarentena.

TRA Digital

GRATIS
VER