Hannover/Bremen (dpa/lni). La huelga de maquinistas también provocó el martes la cancelación de muchos trenes en Deutsche Bahn en Baja Sajonia y Bremen. Por otro lado, los competidores privados esperan más trenes.
Debido a la huelga de maquinistas, el martes también se produjeron incidentes importantes en los trenes regionales de Deutsche Bahn (DB) en Baja Sajonia y Bremen. Mientras que operadores ferroviarios privados no destacados como Metronom, Erixx y Nordwestbahn esperan trenes más llenos, muchos trenes han sido cancelados en los ferrocarriles regionales operados por el propio DB. Esto proviene de una descripción general de DB Regio en Internet.
Casi todas las rutas regionales de DB Regio y su filial Start Deutschland en Baja Sajonia y Bremen se ven afectadas, incluidas cuatro rutas regionales de conexión rápida. Según DB, sólo unos pocos trenes circularán por la línea rápida regional RE 1 Norddeich-Bremen-Hannover, así como por las líneas RE 5 Cuxhaven-Hamburg y RE 9 Osnabrück-Bremen-Bremerhaven. Según DB, todos los trenes en la ruta RE 8 Bremerhaven-Hannover han sido cancelados.
‘Estamos trabajando para establecer un servicio de autobús alternativo, pero no podemos garantizarlo en este momento debido a la falta de aviso’, dijo la compañía ferroviaria en un comunicado. Sin embargo, la línea RE 62 Rheine-Osnabrück-Löhne, que entró en servicio en diciembre, funcionará con normalidad. El incidente también se produjo en la mayoría de los 13 ferrocarriles regionales de Baja Sajonia y Bremen operados por DB Regio y Start Deutschland, incluidos el RB 37 Bremen-Soltau-Uelzen y el RB 38 Hannover-Soltau-Hamburg-Harburg.
En algunos casos aquí sólo circulan unos pocos trenes, en otros casos se cancelan todos y habrá que sustituirlos por autobuses. El ferrocarril quiere circular al menos cada dos horas en cinco de las 13 rutas. Los trenes privados siguen circulando Esto significa que casi la mitad de las rutas de transporte regionales de Baja Sajonia y Bremen se ven afectadas por la huelga.
Según la empresa de transporte regional de Baja Sajonia, DB Regio y su filial Start Deutschland operan en total 18 de las 42 rutas regionales de Baja Sajonia. Además, los competidores privados que no están en huelga se están movilizando en los piquetes. Durante la huelga también se cancelaron la mayoría de los trenes interurbanos ICE y DB.
Ferrocarriles ha puesto en marcha aquí un programa de emergencia para mantener una conectividad del 20% en el tráfico de larga distancia. Por el contrario, los competidores ferroviarios esperan trenes más llenos en Baja Sajonia y Bremen durante la huelga, según muestra un estudio de dpa. Un portavoz de Bielefeld Westfalenbahn, propiedad de Abellio y que sirve, entre otros, en la ruta Hannover-Braunschweig, afirmó que estamos asistiendo a una huelga con un mayor número de pasajeros en las rutas clásicas.
Osnabrück Nordwestbahn, propiedad de Transdev, también afirmó: Los pasajeros se están cambiando a nuestra conexión, afirmó un portavoz. Esto se aplica, por ejemplo, a la ruta entre Bremerhaven y Bremen. El proveedor Metronom, que incluye rutas como Hamburgo-Bremen y Hamburgo-Hannover-Göttingen, espera entre un 20 y un 30% más de pasajeros.
El sindicato alemán de maquinistas de locomotoras (GDL) inició el martes a las dos de la madrugada una huelga en el sector del transporte de pasajeros. Se suponía que duraría 24 horas y terminaría a las 2 de la madrugada. Miércoles.
La huelga de transporte comenzó el lunes por la tarde a las 6 p.m. Deutsche Bahn fracasó el lunes por la tarde en su intento de detener legalmente la huelga.