Internacionales

El juicio del expresidente Donald Trump por documentos clasificados parece retrasarse

caruri 151.png
caruri 151.png
Trump, que se declaró inocente, fue acusado de 40 cargos de mal manejo de documentos clasificados después de abandonar la Casa Blanca y tratar de impedir que el gobierno revocara esos documentos.

los documentos serán decididos por un tribunal federal de Florida. Trump, que se declaró inocente, fue acusado de 40 cargos de mal manejo de documentos clasificados después de abandonar la Casa Blanca y tratar de impedir que el gobierno revocara esos documentos. La jueza de distrito Aileen Cannon podría actualizar el calendario del juicio del expresidente en una audiencia este viernes, y muchos observadores legales predicen que esto retrasará el inicio del juicio, actualmente previsto para el 20 de mayo.

Los abogados del magnate dijeron que, como candidato principal en las elecciones de 2024, el presidente Trump afirmó firmemente que este año no podría tener lugar un juicio justo de la manera compatible con la Constitución. Un día antes, el expresidente instó al juez que supervisa su caso penal federal en Florida a retrasar el inicio del juicio hasta después de las elecciones de 2024, cuando espera regresar a la Casa Blanca. Ahora, el juicio por subversión electoral, que debía comenzar el 4 de marzo, también se ha retrasado porque la Corte Suprema de Estados Unidos aún no se ha pronunciado sobre la cuestión de la inmunidad presidencial.

El fiscal especial Jack Smith originalmente planeó iniciar el juicio el 2 de enero, pero los defensores del expresidente propusieron que se llevara a cabo en abril de 2026, unos 17 meses después de las elecciones. Ayer, Illinois se convirtió en el tercer estado de la Unión, después de Colorado y Maine, en sacar a Trump de las primarias republicanas después de que fuera criticado por su papel en la incitación al ataque al Capitolio. Los representantes legales de Trump apelaron el jueves la sentencia basándose en la Sección 3 de la 14ª Enmienda.

Este declara que ningún miembro del Congreso o funcionario de los Estados Unidos que haya prestado juramento a la Constitución y haya participado en una insurrección o rebelión podrá ser elegido presidente o vicepresidente, junto con otras agencias públicas. En diciembre, el tribunal de Colorado emitió una decisión sin precedentes en virtud de esta enmienda debido a la posible responsabilidad de Trump por la violencia de sus seguidores el 6 de enero de 2021, cuando intentaron bloquear la certificación de la victoria electoral de Joe Biden. Elecciones 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER