Entretenimiento

El Libro de las Contradicciones

caruri 1912.png
caruri 1912.png
Poco se dice de Mao Zedong, incluso en China, donde su ideología ocupa el segundo lugar en la filosofía instalada por los líderes actuales.

Poco se dice de Mao Zedong, incluso en China, donde su ideología ocupa el segundo lugar en la filosofía instalada por los líderes actuales. Sus marxistas, una segunda fábrica capitalista pragmática, convirtieron a China en una segunda fábrica. la economía más grande del mundo.

Los chinos hoy han logrado conciliar los conceptos maoístas de gobierno, sociedad y lucha de clases con la dominación del mercado capitalista y la dominación de la burguesía o de ciertos elementos de la pequeña burguesía, buscando así fortalecer el Estado y expandir su poder e influencia. . El primer nivel del Estado chino es socialista, pero el segundo nivel convive con el modo capitalista de producción y comercio, incluso con males como el monopolio, el oligopolio o las prácticas desleales de mercado que hoy definen como competencia comercial, industrial o tecnológica global.

. Este libro es tan influyente en China que casi todos los logros y victorias se atribuyen a sus enseñanzas, desde un trasplante de corazón realizado por un cirujano hasta un campeonato de fútbol de un deportista que, como el médico, atribuyó su hazaña al presidente Mao. .

La tesis de la contradicción de la contradicción. En esencia, lo que Mao propuso en esta reflexión filosófica fue que, como todo en la vida, el capitalismo es internamente contradictorio porque las distintas clases sociales tienen objetivos colectivos en conflicto, aunque creo que se equivoca al creer que esta ley de oposición se aplica sólo a los capitalistas. estructuras.

, porque su contenido también es válido en las sociedades socialistas. La tesis maoísta parece penetrar el dogmatismo al insistir en que estas contradicciones que surgen de la estructura social capitalista conducirán inevitablemente al conflicto de clases, a la crisis económica y, en última instancia, a la revolución, al derrocamiento del orden establecido y al nacimiento de la dictadura proletaria. .

El concepto dialéctico de que nada es permanente y todo perece con el tiempo, basado en la lógica del cambio, la evolución y la transformación, se aplica a todas las situaciones sociales, incluidos los países socialistas declarados, como China, Vietnam y Cuba. Además, China hoy es una simbiosis entre capitalismo y socialismo porque sus líderes aplican el manual contradictorio.

TRA Digital

GRATIS
VER