Tecnologia

El módulo Odysseus será desconectado en un intento de devolverle la vida

caruri 208.png
caruri 208.png
Por otro lado, Altemus destaca la enorme cantidad de datos, imágenes e información transmitida por Ulises.

MIAMI- Pondremos a dormir a ‘Odie’ y esperamos poder despertarlo en unas dos o tres semanas para realizar varios experimentos, dijo El coexplicante de la conferencia, el fundador de Intuitive Machines, Steve Altemus, quien calificó la misión como un éxito rotundo. Altemus, su empresa y científicos de la NASA detallaron en una rueda de prensa desde el Centro Espacial Johnson de Houston su entusiasmo por los éxitos alcanzados en esta misión con la primera nave espacial estadounidense que aterriza en la superficie de la Luna después de más de 50 años. , desde el Apolo 17 en 1972.

TE PUEDE INTERESAR: Módulo Odiseo aprovecha sus últimas horas de funcionamiento en la Luna enviando más datos y fotos Esta es también la primera misión privada que aterriza con éxito en nuestro satélite natural. Por otro lado, Altemus destaca la enorme cantidad de datos, imágenes e información transmitida por Ulises. ‘Esta es simplemente una demostración increíble de la robustez de la nave espacial y estamos muy satisfechos con ella’, afirmó.

Además, aclaró que en algún momento la generación de energía solar ya no podrá seguir enviando datos de telemetría desde el módulo ubicado a 80 grados al sur del Polo Sur de la Luna, sin embargo, continuó el CEO y cofundador de. Máquina intuitiva. , pondremos a dormir a ‘Odie’ con el objetivo de intentar resucitarlo más tarde, cuando el sol vuelva a iluminar sus paneles solares.

TE PUEDE INTERESAR: Módulo Odiseo toma primera fotografía de la Luna previo a su histórico alunizaje este jueves ESTA ES UNA MISIÓN PIONERA ‘Esto era algo que nunca se había hecho antes, y ellos (la NASA) tenían confianza en nosotros’, dijo Tim Crain, director de tecnología de Intuitive Machines. Por eso estamos muy orgullosos, especialmente de nuestro sistema de propulsión criogénica, que es la primera vez que se logra, y de la ignición de metiloxígeno en el espacio profundo, que también es la primera vez que se utiliza, añadió Crain. Por otro lado.

Joel Kearns, administrador asociado de exploración en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, felicitó a todo el equipo de Visual Machines por esta misión junto con muchas otras por venir, dijo Kearns. Asimismo, Kearns sostiene que esta es la primera vez en el siglo XXI que una empresa privada estadounidense ha hecho aterrizar datos y equipos científicos y de ingeniería en la superficie lunar y hemos obtenido información muy valiosa. Por eso se alegró de vivir el sexto día de la nueva era del siglo XXI, después del aterrizaje suave de Ulises en la luna, lo que describió como un gran logro.

Si alguien se pregunta si la NASA considera esta misión un éxito, mi respuesta es sí, esta misión es pionera y puede describirse como un vuelo de prueba, el primer paso para regresar a la Luna, afirmó Kearns. Entre los expertos presentes en la conferencia se encontraba la científica de la NASA Sue Lederer, y coincidieron en que la misión Odysseus es pionera en el desarrollo de la ciencia robótica más sofisticada y sofisticada, y ayudará a obtener datos que permitieron a los exploradores humanos regresar a la Luna. MISIÓN VALIDA EL NUEVO MODELO DE NEGOCIO DE LA NASA Esta misión confirma que el modelo de negocio de servicios de carga lunar de la NASA con una empresa privada funciona.

El módulo de aterrizaje llevó instrumentos científicos de la NASA a la región del Polo Sur de la Luna, como parte de la iniciativa de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS) de la Agencia Espacial de EE. UU. y la campaña Artemis.

Odiseo, que alunizó con éxito en la Luna el jueves pasado, envió eficientemente imágenes y datos científicos desde la carga útil de la misión denominada IM-1. Para esta misión, la NASA invirtió aproximadamente 118 millones de dólares para transportar equipos de ciencia y tecnología que contienen una cantidad de carga útil, adecuada para parte del doce de carga que transporta todo el módulo de flujo Nova-C dentro de la empresa. La zona donde aterrizó Odiseo es una de las 13 zonas consideradas por la Agencia Espacial estadounidense para el aterrizaje de la misión tripulada Artemis III, prevista para septiembre de 2026.

La NASA cree que esta zona inexplorada puede tener reservas de agua congelada. Con información de la Agencia EFE. Leer el texto TEMA Viaje espacial de la NASA a la Luna a Miami

TRA Digital

GRATIS
VER