Santo Domingo.- El movimiento Luis en Primera continúa recibiendo masivo y entusiasta apoyo del pueblo y en un día se realiza desinfección en el Ensanche Kennedy del Segundo Distrito Nacional, La gente predice que el presidente Luis Abinader obtendrá una victoria histórica con más del 63% en las elecciones de mayo próximo. Durante el operativo de desinfección, los comunitarios no solo expresaron su agradecimiento por las acciones colectivas orientadas a la salud sino que también expresaron su firme apoyo a la reinstauración del presidente Luis Abinader electo, confiando en que será el candidato presidencial con mayor número de votos. votos en la historia de la República Dominicana.
El objetivo de esta actividad es prevenir la cría de mosquitos que causan el dengue y otras enfermedades infecciosas. Durante la intervención se destruyeron chinches, mosquitos y chatarra para prevenir enfermedades como la leptospirosis, el dengue y la malaria. Nosotros en el Ensanche Kennedy estamos aquí para apoyar a nuestro presidente Luis Abinader y el proyecto que lo pondrá en la primera vuelta: Luis en la primera vuelta, la única vuelta, expresó Erika Trinidad.
Por su parte, Huandy Bautista cree que el presidente Luis Abinader ganará con más del 60% en las elecciones de mayo para que el cambio continúe y el país tenga lo mejor. En tanto, César Valdez agradeció al movimiento Luis en Primera por la jornada de desinfección, tanto a mano como a presión, pues fue una iniciativa que contribuyó a la prosperidad de la industria. Asimismo, Rosa Severino, vecina de la comunidad, agradeció las actividades de desinfección y orientación encaminadas a concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener en sus espacios al aire libre un lugar donde los mosquitos se reproduzcan.
Se enfatizó la necesidad de mantener limpios los patios y evitar la acumulación de agua en llantas, contenedores o cualquier otro objeto donde puedan reproducirse los mosquitos. Odette Hidalgo del movimiento Luis en Primera agradece sinceramente el apoyo y participación activa de la comunidad del Ensanche Kennedy en esta actividad, y reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de todos los hermanos dominicanos. Con este apoyo del pueblo, el movimiento Luis en Primera tiene la certeza de que el próximo proceso electoral traerá una victoria histórica y contundente en la primera vuelta, fortaleciendo así las bases para un futuro aún más prometedor para la República Dominicana.
Este operativo contó con el apoyo y cooperación de Nereyda García, presidenta del distrito F-6 del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de los distintos dirigentes de esta organización política en la región en esta elección.