Internacionales

El número de muertos en Gaza alcanza los 31.645 desde el inicio de la guerra

caruri 3504.png
caruri 3504.png
El ejército israelí dijo que sus operaciones militares seguían centradas en el enclave palestino y Khan Younis en un esfuerzo por acabar con Hamás.

El Ministerio de Gaza denunció en un comunicado que en las últimas 24 horas, el ejército israelí llevó a cabo 9 masacres contra familias en la región palestina, matando a 92 personas e hiriendo 130 personas. De manera similar, la agencia de noticias Wafa informó sobre una serie de ataques aéreos llevados a cabo por el ejército israelí contra edificios residenciales en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, matando a más de una docena de civiles palestinos. principalmente mujeres y hombres.

niños. Fuentes médicas dijeron que al menos 11 civiles, en su mayoría niños y mujeres, murieron y varios más resultaron heridos cuando aviones militares israelíes atacaron una casa de la familia Thabet en la zona de Beshara, centro de Deir al-Balah, detalla la agencia palestina. El ejército israelí dijo que sus operaciones militares seguían centradas en el enclave palestino y Khan Younis en un esfuerzo por acabar con Hamás.

En las últimas horas en Khan Yunis, unos 18 terroristas fueron abatidos por francotiradores, proyectiles de artillería y fuego aéreo, detallaron en un comunicado militar. También en esta zona, el ejército israelí confirmó que dos sospechosos de terrorismo transportaban material militar en motocicletas. El Instituto de las Fuerzas Armadas dijo que un avión de nuestro ejército destruyó a terroristas que avanzaban hacia nuestras fuerzas.

Después de más de cinco meses de guerra, el 85% de la población de Gaza ha sido desplazada y el 60% de la infraestructura de la Franja de Gaza, según estimaciones de la ONU, está dañada o destruida, y los niños sufren desnutrición. Los servicios de enfermería y atención médica quedaron casi paralizados debido a los ataques israelíes. ataques.

Israel atacó anoche un complejo militar y un puesto de observación de Hezbolá en el sur del Líbano con aviones de combate y artillería, dijo el país en respuesta a los ataques con cohetes de las milicias chiítas. El Líbano ingresa a la ciudad de Acre, al norte de Israel, donde viven casi 50.000 personas. En respuesta a los disparos realizados hacia la ciudad de Acre, combatientes de nuestro ejército atacaron una zona militar de Hezbollah, afirmó el ejército este domingo en un comunicado, en el que afirma que está claro que uno de los puntos atacados era un puesto de observación en la región de Kfarkela.

y una amenaza en la región de Maisat En las últimas horas, el grupo libanés se ha atribuido a través de Telegram al menos seis ataques contra el norte de Israel, la mayoría de ellos con cohetes. El ejército israelí dijo que algunos ataques tuvieron como objetivo las áreas de Ghajar y Har Dov, ambas cerca de la frontera, pero no se han reportado víctimas desde que fueron interceptados. Un total de 12 camiones cargados con harina llegaron esta mañana al norte de la Franja de Gaza, devastada por más de cinco meses de guerra con Israel, en uno de los primeros convoyes que viajan del sur al norte de la Franja de Gaza sin que se haya producido ningún incidente.

. estos últimos meses. Un convoy de ayuda humanitaria compuesto por 12 camiones ha entrado, gracias a los esfuerzos de los comités populares y a la cooperación de nuestro gran pueblo, en las provincias del norte de Gaza, según informaron hoy los medios de comunicación de The Home Front, afiliado a Hamás.

Según los medios, estos destacados comités incluyen a líderes familiares de Gaza y personal de seguridad de Hamás responsable de asegurar la carretera, después de meses de distribución de alimentos en la zona, algo que es casi imposible de hacer. Del número total de camiones, seis se dirigieron al campo de refugiados de Jabalia y otros seis a la ciudad de Gaza, y también se distribuyeron suministros a las zonas de Beit Lahia y Beit Hanoun, todas las cuales sufren una grave escasez de alimentos. Según Home Front, la cooperación comunitaria continua tiene como objetivo romper el asedio impuesto por Israel, que no abre la mayoría de las rutas terrestres a Gaza y bloquea gran parte de la ayuda que podría distribuirse por tierra.

Sólo en el norte de Palestina, casi un tercio de los niños menores de dos años, o el 28%, sufren desnutrición aguda, advirtió ayer la principal agencia de Naciones Unidas en Gaza, la UNRWA.

TRA Digital

GRATIS
VER