Internacionales

El número de solicitudes de licencias para portar armas en Nueva York

caruri 2987.png
caruri 2987.png
La policía se enfrenta a una demanda colectiva de solicitantes que alegan que el departamento tarda demasiado en revisar las solicitudes de armas.

Nueva York, EE.UU. ha aumentado exponencialmente.- Las solicitudes de licencias para poseer y portar armas en casa y en las calles se han duplicado en comparación con Nueva York el año pasado, según Según datos de Sin embargo, el departamento de policía no precisó cuántas fueron aprobadas, según datos del portal de noticias Gothamist obtenidos gracias a las leyes de transparencia. La policía se enfrenta a una demanda colectiva de solicitantes que alegan que el departamento tarda demasiado en revisar las solicitudes de armas.

El aumento de las licencias es notable tras una decisión de 2022 de la Corte Suprema de Estados Unidos, el tribunal más alto del país, que liberalizó este “derecho” al derogar el requisito de la ley de armas. La prohibición de armas en la ciudad de Nueva York exige que las personas demuestren la necesidad de portar armas ocultas en público. Según la Corte Suprema, en una decisión dividida, este requisito violaba el derecho de la Segunda Enmienda de la Constitución a poseer y portar armas.

En 2023, la policía recibió 13,369 solicitudes de posesión de pistolas o rifles en hogares, según Gothamist, un 80% más de lo que recibió el departamento en 2022 y casi tres veces la cantidad de solicitudes de 2019. El rubro que registró el mayor aumento, según datos policiales a los que hace referencia el periódico, fue el de los permisos de armas ocultas, pasando de 258 en 2019 a 6.751 en 2023. Estadísticamente, las solicitudes para portar armas ocultas en público presentadas en los primeros dos meses de este año muestran que siguen un camino similar, habiéndose superado el número total de solicitudes de 2019, 2020 y 2021 combinados, contabilizando 975, alcanzando a la fecha 1.822 solicitudes.

. . revelado por el periódico.

También dijo que la policía no respondió a la solicitud del periódico de información sobre la cantidad de solicitudes aprobadas desde 2019. El propietario de un negocio de armas, John Deloca, confirmó a Gothamist que ha visto un aumento significativo en el número de clientes que compran armas y se inscriben en clases de permisos de porte oculto.

TRA Digital

GRATIS
VER