Estados Unidos congelado: qué estados son los más afectados por el frío Con alrededor de 25 millones de personas bajo advertencias de heladas desde Texas hasta Carolina del Norte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido advertencias sobre los efectos del frío polar. Se espera que las temperaturas caigan por debajo de cero grados en la mayoría de las zonas afectadas, y las advertencias de heladas disminuirán con el tiempo. Un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte que muchas ciudades se encuentran bajo avisos de heladas.
Estas advertencias entran en vigor a partir del 18 de marzo y se extenderán hasta la tercera semana de marzo, cuando al menos la mitad del territorio del país norteamericano experimentará temperaturas que alcanzarán los -6°C y -1°C. Varias oficinas del NWS advierten que las heladas y las condiciones de congelación representan una amenaza para los cultivos y la vegetación sensibles, así como para las tuberías exteriores desprotegidas. El este del país, que ha experimentado un clima inusualmente cálido este invierno y principios de primavera, enfrenta ahora importantes riesgos para los cultivos, en particular las bayas y los melocotones, afectados por temperaturas bajo cero.
Sin embargo, se espera que las temperaturas aumenten en el hacia el sur el miércoles, como informó CNN en su sitio web. Los recuerdos de las pérdidas del año pasado en Georgia, donde más del 90% de los cultivos se vieron afectados por una ola de calor seguida de una helada tardía, hicieron aún más claras las preocupaciones sobre los cultivos. Con estas nuevas condiciones de congelación, Georgia y otras regiones agrícolas podrían enfrentar impactos significativos en sus cultivos.