GRAND RAPIDS, Michigan – El caos y la confusión amenazan con eclipsar a los republicanos de Michigan el sábado mientras deciden cómo otorgar delegados al expresidente Donald Trump y a la exgobernadora Nikki Haley. Una fea disputa por el liderazgo provoca el caos. La convención del Partido Republicano de Michigan en Grand Rapids el sábado premiará a 39 de los 55 delegados presidenciales del estado, pero una porción significativa de la base del partido no asistirá debido a las consecuencias de una disputa por el liderazgo del partido que duró muchos meses.
. Sin embargo, se espera que el partido se una detrás de Trump el sábado. Trump ganó fácilmente las primarias republicanas del 27 de febrero en Michigan, obteniendo el 68% de los votos frente al 27% de Haley.
La victoria proporciona una clara indicación de la posición de Trump en Michigan de cara a noviembre, pero la mayoría de los delegados republicanos de Michigan serán recompensados el sábado. Los republicanos de Michigan se vieron obligados a dividir su asignación de delegados a la mitad después de que los demócratas, que controlan el gobierno estatal, trasladaron a Michigan a los primeros estados primarios, violando las reglas del Partido Republicano.