Houston (EE.UU.), 8 mar (EFE).- El Comité Nacional Republicano (RNC) se reunió el pasado viernes en un evento en Houston (Texas) y destacó que el El partido debe recuperar su posición. la confianza de los votantes en el sistema electoral, así como financiación adicional para ganar las elecciones bajo el expresidente Donald Trump (2017-2021). Paul Dame, jefe del Partido Republicano en Vermont, estado donde Trump no ganó en las primarias de este año, dijo a Efe: ‘Necesitamos asegurarnos de que conseguimos votantes y que se sienten seguros’ durante todo el proceso electoral.
ganó. La exgobernadora Nikki Haley se retira de la carrera primaria. Trump ha repetido durante cuatro años que hubo fraude electoral en las elecciones que perdió en 2020, una teoría conspirativa que, pese a todas sus afirmaciones, sigue sin demostrarse.
Dame señaló que la tarea de convencer a los votantes republicanos de que confíen en el sistema electoral será diferente en cada estado, y que los estados controlados por los republicanos han implementado requisitos y procesos de votación similares a los estándares en muchos países europeos, como exigir una identificación para votar. . En Vermont, tan pronto como llegan a un centro de votación, los votantes recibirán su boleta simplemente diciendo su nombre, poniendo nerviosos a los políticos e insistiendo en que no se les pide que muestren documentos para votar.
Para el líder republicano de Kansas, Mike Brown, la clave para dar a los votantes plena confianza en el sistema es garantizar la integridad electoral. Sin embargo, Brown dijo a Efe que todavía tiene dudas sobre las urnas y el envío de votos por correo en EE.UU. Pero creo que la votación anticipada en persona es lo mismo que votar el día de las elecciones, señaló Brown.
Por su parte, el líder del Partido Republicano de Alabama, John Wahl, dijo que votar es la mejor manera de garantizar una elección creíble. Wahl enfatizó a Efe: Si hay fraude, si hay fraude electoral, es aún más importante que todos los estadounidenses voten legalmente, porque cuanto más voten, más difícil será hacer suficientes trampas para cambiar los resultados electorales. Otra forma que tienen los votantes republicanos de asegurarse de que no haya fraude electoral es convertirse en observadores y voluntarios en las elecciones, según Tamara Scott, jefa del Partido Republicano de Iowa.
Recaudar más fondos Actualmente Trump es el único candidato del Partido Republicano, su campaña necesita recaudar más dinero, porque según el último informe de finanzas de campaña disponible, la campaña del presidente Joe Biden terminó enero con 56 millones de dólares en efectivo y la de Trump con 30,5 millones de dólares. Dame señaló que es normal que el partido que ostenta la presidencia recaude más dinero, ya que a Trump le pasó lo mismo en las últimas elecciones y a pesar de eso perdió. Sin embargo, recaudamos más dinero en enero y febrero que en cualquier otro año en el que no éramos presidente, señaló.
La familia Trump se dirige a la cumbre del Congreso Nacional Republicano La nuera de Trump y esposa de Eric Trump, Lara Trump, ganó este viernes el puesto de copresidenta del Comité Nacional Republicano por mayoría absoluta, gracias al apoyo de su suegro, quien consolidó su control para el partido conservador. partido antes de las elecciones presidenciales. Por su parte, el poco conocido líder del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley, sustituyó hoy, también con mayoría absoluta, a Ronna McDaniel, que dimitió este viernes.
Scott destacó que Lara Trump ha sido muy bien recibida por este comité, que es alguien que entiende muy bien la campaña de su suegro y es alguien que tiene una buena relación con el candidato republicano. Por su parte, Dame dijo que inicialmente estaba preocupado por el nepotismo de Trump, pero después de una conversación sincera con Lara Trump, estaba dispuesto a darle a la nuera de Trump el beneficio de la duda. Anteriormente planteó la posibilidad de recaudar dinero de donantes (para el partido) para pagar los honorarios legales de Trump, lo cual considero problemático y he trabajado para encontrar una solución para evitar que eso suceda.
Pero cuando hablé con ella sobre esta preocupación, se dio cuenta de que no es algo que se hará en el futuro (en el Partido Republicano), añadió Dame. Trump enfrenta un acuerdo de $1 millón y cuatro juicios penales que está tratando de retrasar hasta después de las elecciones.