Salud

El pequeño Ediel derrocha alegría y entusiasmo al recibir su última ronda de quimioterapia

caruri 3017.png
caruri 3017.png
Ediel Cruz Castro, un niño de 11 años que sueña con convertirse en un gran futbolista como el argentino Lionel Messi, ha recibido tratamiento tras contraer leucemia linfoblástica en 2017.

Ediel Cruz Castro, un niño de 11 años que sueña con convertirse en un gran futbolista como el argentino Lionel Messi, ha recibido tratamiento tras contraer leucemia linfoblástica en 2017. dos ocasiones. Ediel Cruz Castro, un niño de 11 años que sueña con convertirse en un gran futbolista como el argentino Lionel Messi, recibió ayer su última ronda de quimioterapia tras sufrir dos veces leucemia linfoblástica.

Me siento más libre, menos estresada porque ya no tendré que vomitar. No pudo ir a la escuela durante varias semanas y vomitó mucho, dijo Ediel con alegría en los ojos. El niño agradeció a Dios por estar en este largo y doloroso proceso que atravesó durante 5 años y que hoy terminó.

Cuando fiebres severas, dolor de espalda y dolor en las piernas comenzaron a atacar al niño de sexto grado que amaba las matemáticas a la edad de 3 años, descubrieron esta enfermedad. A partir de entonces, su familia inició la primera ronda de tratamiento, que duró dos años y medio, y fue por esa época cuando Ediel recayó. Según la Dra.

Lucy de León, pediatra de Ediel en el Hospital Infantil Arturo Grullòn de Santiago, ahora se trata de visitas rutinarias y los controles rutinarios, a medida que el niño crece, continúan. Su familia describió que estos largos años estuvieron ligados a Dios, quien les dio la fuerza y ​​la alegría para vivir este momento, porque fue un momento terrible y difícil. Lo que más le gusta a Ediel de su juego favorito, el fútbol, ​​es que se divierte con sus compañeros y lo siente con el corazón.

La leucemia linfoblástica aguda pediátrica es un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros, que son un tipo de glóbulo blanco.

TRA Digital

GRATIS
VER