El sábado, una refinería de petróleo se incendió en Samara, a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania, tras un ataque con máquinas drones. Los precios del petróleo comenzaron la semana al alza ayer después de múltiples ataques con aviones no tripulados a refinerías rusas durante el fin de semana. El precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo aumentó de 1,81 a 6,89 dólares.
Mientras tanto, el petróleo WTI entregado en abril cerró con un aumento de 2,07 dólares a 2,72 dólares. Un nuevo ataque con drones provocó un incendio en una refinería de petróleo en el sur de Rusia, en la región de Krasnodar, anunció el domingo el gobierno regional. El ejército ruso afirmó haber derribado 35 drones ucranianos durante la noche en varias regiones, incluida Moscú, un número excepcionalmente alto.
El sábado, una refinería de petróleo se incendió en Samara, a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania, tras un ataque con drones. Esta noticia de Rusia es optimista para el petróleo crudo y los productos refinados, dijo Matt Smith de Kpler, señalando que Rusia no tiene suficiente capacidad de reserva para desviar el volumen de crudo que necesita ser procesado en las instalaciones dañadas. Bjarne Schieldrop, analista de Seb, señaló que los ataques con drones de Ucrania a la infraestructura petrolera rusa sorprendieron al mercado, ya que muchas de las instalaciones están ubicadas en Rusia.
Añadió que parte de la capacidad de refinación podría perderse debido a estos ataques.