Salcedo.- Con rostro triste y en medio de un ambiente lleno de tristeza y solidaridad, el Presidente Luis Abinader habló acompañado de algunos de sus funcionarios y personalidades. de la provincia Hermanas Mirabal, en la misa celebrada en la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, donde envió sus condolencias a los familiares de los seis fallecidos. Al llegar a la Parroquia San Juan Evangelista, en un gesto de solidaridad, el mandatario se dirigió a cada uno de ellos, ofreciendo sus condolencias a quienes habían perdido a seres queridos, al tiempo que les decía que todo lo que el gobierno que preside puede hacerlo, él lo haré.
hazlo. No escatimaremos esfuerzos. En unas breves palabras, el Presidente también reconoció que despedirse de nuestros hijos es una situación especialmente difícil y añadió que él y la Primera Dama Raquel Arbaje seguirán acompañando a los niños en lo que necesiten.
Puedes leer: Extubaron a niño quemado en Salcedo “Estoy aquí no sólo como presidente de todos los dominicanos, sino también como padre, y te puedo decir que Raquel y yo estuvimos atentos desde el primer día, y aunque nunca como tú, hemos sufrido muchos de estos accidentes, dijo. dicho. También dijo que seguirán orando y trabajando por la salud de quienes aún se encuentran en situaciones difíciles y no escatimarán esfuerzos materiales para lograrlo.
Asimismo, dijo que estos temas se tratarán más adelante para tratar de evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir. La Misa fue presidida por Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrativo de la Diócesis de La Vega, quien oró por el eterno descanso de los fallecidos y de quienes aún reciben atención médica, para que Dios les conceda el restablecimiento de su salud.
. Sumándose al dolor que hoy los embargaba, les dijo que todo el país estaba consternado y preocupado por lo sucedido. Sólo el amor de Dios, la fe en Dios y nuestra solidaridad pueden fortalecer, pero no pueden borrar ni quitar, el dolor que marca la vida de padres, madres, hermanos y hermanas de esta comunidad.
Hoy lamentamos esta situación pero miramos al futuro con esperanza. Los fallecidos fueron Adriel Leonardo, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6 años; Aquiel Dilón, de 11 años; Ángel Santos, de 13 años; César Junior Polonia, 15 años y Henry Rosario Ortega, 53 años. Otras seis personas permanecen bajo custodia, entre ellas tres menores.
Estuvieron presentes la gobernadora de las Hermanas de la provincia de Mirabal, Lissette Nicasio de Adames; la senadora Bauta Rojas, la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz; Directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch; Dr. Guido Gómez Mazara y el exsenador Luis René Canaán. La tragedia que lamentó Salcedo ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, cuando desde la cueva del grupo Macaraos Los Toros salían para asistir al último desfile de dicho evento cuando estallaron petardos afectando a varios clientes, quienes a su vez alcanzaron a otros.
y así 19 personas resultaron afectadas.