Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, considera adecuada la decisión de negar el ingreso al gobierno nacional e indefinido poner al primer ministro haitiano, Ariel Henry, en el espacio aéreo sobre Dominica porque su presencia allí causaría serias dificultades al país. Gómez Ramírez habló este sábado al encabezar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, con motivo del 207 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, con la participación de directivos, miembro y colaborador del Instituto Duartiano. .
Tenemos que tener cuidado con la situación que atraviesa Haití, tenemos que aplicar controles estrictos a nuestros ciudadanos, no sólo con los datos biométricos de las personas que entran al mercado binario sino también por otros medios, porque todo el mundo sabe que es por eso que Dijo la cantidad de personas que están ingresando a la zona. Sobre el patriota Mella, destacó que fue un gran abogado, estratega político y activista que, tras la declaración de independencia, junto a Ramón Mella y otros trinitarios, tomó el poder sólo comandó la lucha después de que Duarte se vio obligado a ausentarse debido a la represión. .
del ejército haitiano. . Dijo que entre los grandes méritos de Sánchez está su acto heroico de leer la declaración nacional de independencia en la Puerta del Conde, presidiendo el Gobierno provisional.
Agregó que tres meses y medio después de que la traición de Santana terminara en la anexión a España, Sánchez ingresó a territorio dominicano decidido a luchar contra los españoles y fue capturado y asesinado el 4 de julio de 1861, junto con 20 patriotas. El presidente del Instituto, Duartiano, destacó las inestimables aportaciones de Sánchez, que se comprometió firmemente a luchar por su soberanía y afirmó que sin su labor independentista el territorio que hoy ocupamos sería un espacio aislado y abandonado en las más atroces condiciones sociales y de pobreza. -retraso cultural.
La actividad reunió a directivos, integrantes y funcionarios de la unidad, quienes además rindieron homenaje al patriota, en el marco de actividades realizadas en la capital, en los centros duartianos del país y en las filiales duartianas en el exterior. Sobre el Instituto Duartiano El Instituto Duartiano es una institución oficial y autónoma, fundada el 26 de enero de 1964, y la ley N° 127-01 del 27 de julio de 2001 otorgó autonomía al instituto. Su objetivo es promover la difusión de los ideales, vida y ejemplo del patriota Juan Pablo Duarte así como de los valores nacionales y acontecimientos históricos gloriosos de nuestro país.
Esta es la organización encargada de velar por el respeto a la memoria de Patricio y preservar su imagen y reputación. Su misión es dar a conocer al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y esforzarse para que, a través de la comprensión de sus ideales, la perseverancia, la refinada honestidad, el patriotismo, el espíritu de servicio y la vida ejemplar, se haya convertido en un mejor ciudadano. , una sociedad justa y un país hermoso y feliz, como soñó el padre de la patria.