Nacionales Política Primera Plana

El presidente del Senado garantiza que trabajos en Senado no se detendrán por campaña política

Senador
Senador
Ricardo de los Santos habló en esos términos durante  su participación del panel "Visión de Negocio 2024" organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos dio garantías de que los trabajos de la legislatura iniciado el pasado 27 de febrero, no se detendrán por las actividades políticas.

Para afianzar su posición, expuso que el 28 de febrero, el Senado inició con la primera sesión del año, en la que además designó varias comisiones para estudiar normativas de gran interés para la nación dominicana.

“El pleno tiene una amplia agenda y les garantizamos al pueblo dominicano que los trabajos en el Senado no se detendrán bajo ninguna circunstancia”, precisó De los Santos, durante  su participación del panel “Visión de Negocio 2024” organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

“Le dimos entrada a unos 40 proyectos, de los cuales varios fueron reintroducidos y enviado a estudio y análisis de comisiones”, dijo el presidente de la Cámara Alta.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la AMCHAMDR, Edwin de los Santos, agradeció al presidente del Senado, por el apoyo brindado al sector empresarial.

Durante el desarrollo del panel se debatió la visión de negocios de cara a 2024 en los sectores de Energía, Minería, Finanzas y Turismo.

El primer panel lo encabezó el economista Jaime Aristy Escuder, quien abogó por adoptar medidas para enfrentar el agujero eléctrico, entre los que propuso aumentar la inversión para reducir las cuantiosas pérdidas de electricidad que afecta la distribución de las EDES.

En este conversatorio se abordaron, además, tópicos como energía renovable, combustible y minería. En este último, la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló destacó el impulso de la minería, que entiende deben aprovecharse esos recursos, siempre y cuando puedan explotarse de manera responsable.

TRA Digital

GRATIS
VER