Entretenimiento

El rey Carlos III reaparece sonriendo y deseando Pascua

caruri 5904.png
caruri 5904.png
El rey Carlos III de Inglaterra reapareció este domingo en público por primera vez desde febrero, cuando anunció que padecía cáncer, para asistir a una misa en la iglesia St.

Los Reyes visten de negro para la ocasión, ella lleva un vestido verde de Anna Valentine y un sombrero de Philip Treacy, además de un broche de esmeraldas y diamantes que perteneció a la fallecida Isabel II. El rey Carlos III de Inglaterra reapareció este domingo en público por primera vez desde febrero, cuando anunció que padecía cáncer, para asistir a una misa en la iglesia St. George en el Castillo de Windsor, tras lo cual felicitó al pueblo con motivo de la Pascua.

Tanto cuando acompañó a Camila al templo de la residencia real como cuando salió, el rey, de 75 años, se dirigió a los reunidos a sus puertas unas horas antes con el rostro relajado y sonriente. Fuentes del Palacio de Buckingham -residencia oficial del monarca en la capital británica- señalaron que si bien esta aparición no significa que el rey volverá a desempeñar sus funciones públicas, sí pretende señalar que el tratamiento de su cáncer está avanzando agresivamente. Un gesto para generar confianza El 5 de febrero, el palacio anunció que Carlos III había sido diagnosticado con un cáncer no especificado, descubierto tras una operación de aumento de próstata en enero, y que se retiraría del espectáculo en vivo en público hasta nuevo aviso, manteniendo sus funciones.

El 11 de febrero acudió con su esposa a la iglesia de su ciudad natal, Sandringham (este de Inglaterra) y desde entonces sólo se le ha visto en fotografías o vídeos, salvo grabaciones retransmitidas este jueves con motivo de la fiesta anual. Ceremonia Real Santa. Es por esto que su presencia este domingo en el servicio religioso de Semana Santa anglicana ha despertado gran expectación, a la espera de verificar en la medida de lo posible su estado de salud.

Carlos III y Camila llegaron a la Iglesia de San Jorge sobre las 9.45 GMT y al bajar saludaron a la multitud desde lejos. Cuando un ciudadano que venía de lejos lo felicitó con motivo de la Pascua, él respondió: Lo mismo. La realeza vistió de negro para la ocasión, y ella llevaba un vestido verde de Anna Valentine y un sombrero de Philip Treacy, así como un broche de esmeraldas y diamantes de la fallecida Isabel II.

Al finalizar la misa privada, los dos se acercaron para saludar personalmente a los asistentes. Felices Pascuas y espero que no os resfriéis, estas fueron algunas de las palabras que el rey compartió con los participantes, además de recoger una carta que le entregó una señora y estrechar la mano de muchos del Reino Unido y del extranjero. al menos familia Minutos antes de la llegada de los reyes, los hermanos del jefe de Estado entraron en Saint-Georges: la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence, su hermano menor Eduardo y su esposa Sofía, el duque de Edimburgo, y su hijo.

Sus nombres son James, como así como el duque y la duquesa de York, Andrew y su ex esposa Sarah Ferguson. Destacaron las ausencias del Príncipe de Gales, Guillermo -heredero al trono- y Catalina, que pasa la Semana Santa con su familia tras revelar el 22 de marzo que también estaba en tratamiento contra el cáncer. En un emotivo video, Catalina, de 42 años, explicó que el cáncer le fue descubierto durante los exámenes luego de ser sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero y anunció que deja el equipo.

Su compromiso oficial en este momento es centrarse también en sus hijos Jorge, Carlota y Luis. como su convalecencia. Mientras Carlos III y la princesa reciben tratamiento, el resto de la familia real tiene agendas oficiales ocupadas, especialmente el príncipe William y Camilla.

Sin embargo, como Guillermo permanece estos días con su mujer, el mayor peso recae en Camila, que se incorporó este jueves al Royal Maundy y ha visitado Irlanda del Norte. Carlos III ha vivido 18 meses de tensión desde su ascenso al trono tras la muerte de su madre, el 8 de septiembre de 2022, que fue enterrada en la capilla de Jorge VI de la iglesia de Saint-Georges en Windsor, junto a su marido, el príncipe. Felipe.

y sus padres, Jorge VI y la reina Isabel la Reina Madre. Actualmente no está claro si el monarca, que será coronado el 6 de mayo de 2023, podrá participar en las famosas celebraciones ‘Trooping the Colour’ en junio, cuando se celebra su cumpleaños ‘oficial’ y la monarquía suele saludar desde Buckingham. Balcón.

TRA Digital

GRATIS
VER